Zhangye y las montañas multicolores

//Zhangye y las montañas multicolores

Zhangye y las montañas multicolores

Nuestra próxima parada en el recorrido por la ruta de la seda era Zhangye. Después de visitar Xi’an nos apetecía conocer alguna de las maravillas naturales que hay por estos lugares. Desde el primer momento me sedujo la idea de visitar el parque geológico de Zhangye Daxia en la provincia de Gansu. La idea de contemplar las montañas multicolores que son 100% naturales era algo que no podía dejar pasar por alto.

Zhangye parque geologico Danxia

El parque geológico de Danxia (Zhangye)

Conocido también como las montañas multicolores o las montañas arco iris, son Patrimonio de la Humanidad desde 2010 y un regalo de la naturaleza. La montaña se viste de colores que son más intensos después de un día de lluvia.  Este espectáculo de colores aleatorios en los estratos se fue formando por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas. El paso de los años ha hecho posible que podamos disfrutar de este paisaje.

Zhangye parque geologico Danxia

¿Cómo visitar el parque?

La visita al parque está bastante organizada. Dentro del parque hay miradores desde los que se puede disfrutar de las vistas. Para llegar a cada mirador hay un autobús que recorre el parque y te va llevando de un lado a otro. Te subes al autobús, te bajas para subir al mirador y vuelves al autobús para ir a un nuevo mirador. Nos hubiese gustado recorrerlo por nuestra cuenta sin la necesidad del autobús pero no nos fue posible hacerlo.

Zhangye parque geologico Danxia

Zhangye parque geologico Danxia

Eso sí, aprovechamos algunos momentos para perdernos y salirnos del camino marcado. Y llegamos a lugares como este.

También encontramos una casa perdida en el medio de la nada. Fue usada para una película y no se nos ocurrió mejor idea que meternos dentro (aunque no se pudiera). En este país eso de saltarnos las reglas nos atraía más de la cuenta 🙂

El precio de la entrada es de 40 Yuanes mas 20 por los autobuses. El ticket de los autobuses es obligatorio comprarlo, se supone que no te puedes salir del circuito marcado y recorrer en el autobús. Los autobuses circulan todo el día y no hay que esperar mucho para poder coger uno.

Zhangye parque geologico Danxia

¿Cómo llegar por tu cuenta?

El parque geológico está situado a unos 50 kilómetros de Zhangye y es posible llegar en transporte público. Salen autobuses desde la estación de autobuses de Zhangye. Para volver otra vez a Zhangye el último autobús sale a las 18.00 aproximadamente. Si se pierde ese autobús te quedará la opción de un taxi (muy caro) o a dedo. Nosotros volvimos en una furgoneta, negociamos el precio y nos salió igual que el autobús.

Zhangye parque geologico Danxia

Información útil de Zhangye

La ciudad en sí no tiene nada que ver. No es un sitio turístico, es raro ver a extranjeros en esta ciudad y si vas te sentirás observado por todos lados. Fue uno de los sitios donde más dificultad tuvimos con el idioma a la hora de ir a un restaurante o intentar encontrar la estación de autobuses (menos mal que teníamos gps)

¿Cómo llegar a Zhangye?

Si dispones de tiempo el mejor medio de transporte es el tren. Desde Xi’an cogimos un tren hasta Lanzhou y allí cogimos otro tren hasta Zhangye.

Alojamiento en Zhangye

Reservamos el alojamiento previamente y si viajas con poco presupuesto te recomiendo tener mirados sitios o hacer como nosotros, tenerlo reservado. Al no ser un sitio turístico las opciones son pocas. Nos alojamos en un apartamento y compartimos habitación con otros chicos.

 

 

By | 2017-01-11T17:04:04+00:00 enero 11th, 2017|Categories: China|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Deja un comentario