Viajar a Vietnam. Diario de un viaje

//Viajar a Vietnam. Diario de un viaje

Viajar a Vietnam. Diario de un viaje

Vietnam es un país para recorrerlo con tiempo, tiene mucho que ofrecer y un montón de sitios que visitar. Puede que lo que más nos gustase del país es su diversidad. Un día estás en la montaña disfrutando del paisaje con ropa de abrigo incluida, al otro estás en la playa disfrutando del sol (no veas lo fuerte que pega) y al otro estás empapándote de la historia en los museos de las grandes ciudades. Lo bonito de viajar a Vietnam es recorrerlo con tiempo ya que aunque el país no es ancho, son muchos los kilómetros que lo recorren de punta a punta.

Viajar a Vietnam. Información útil

Itinerario

  1. Ha Tien rompiendo prejuicios (1 día)
  2. Un paseo por Ho Chi Minh (3 días)
  3. Mui Ne, aventura en las dunas (2 días)
  4. Dalat, la ciudad del amor en Vietnam (2 días)
  5. Buon Ma Thout, recorriendo la ruta no turística  (2 días)
  6. Nha Trang, el resort turístico de Vietnam (2 días)
  7. Hoi An, Patrimonio de la humanidad  (2 días)
  8. Hue, antigua ciudad imperial (2 días)
  9. Hanoi, capital de Vietnam (2 días)
  10. Halong Bay por libre y Cat Ba (4 días)
  11. Hanoi  (2 días)
  12. Ninh Binh, entre arrozales y montañas (2 días)
  13. Sapa, montañas al norte de Vietnam (5 días)

Presupuesto 2 personas, 31 días

  Dongs Euros
Alojamiento 5.422.000 218
Transporte 4.542.000 182
Comida y bebida 11.844.000 470
Alquiler moto, bici y gasolina 1.177.000 47
Entradas y actividades 435.000 17
Gastos extras 1.285.000 52
Visa 130 USD 117
Total  24.705.000+130USD  1.103

Precios: agosto del 2014

Gasto medio por persona y día: 17,79 €

Visado para viajar a Vietnam

El precio del visado puede variar bastante dependiendo de dónde te saques el visado. A priori parece más complicado que en otros países como Camboya donde llegas, pagas y ya tienes el visado, pero no es nada del otro mundo. La visa para visitar Vietnam hay que gestionarla con anterioridad a no ser que solicites la visa on arival una vez aterrices.

Visa on arrival

Esta visa es sólo válida para aquellas personas que entren al país a través de los aeropuertos de Ho Chi Minh (Saigon), Hanoi o Da Nang. Documentos necesarios para tramitar la visa on arrival:

  • Pasaporte con al menos 6 meses de validez
  • Carta de invitación expedida por las autoridades Vietnamitas. Para conseguir la carta de invitación lo mejor es contactar con las agencias turísticas vietnamitas. La carta puede costar alrededor de 10$
  • 1 fotografía tamaño carnet
  • Formulario solicitud entrada a Vietnam, puedes conseguir el formulario en el aeropuerto o descargarlo en Internet
  • Tasas varían en función del tipo de visado. 45$ (45 dólares americanos) para el visado de una única entrada

Visa desde tu país

Desde la embajada de Vietnam en Madrid se puede solicitar la visa sin necesidad de solicitar una carta de invitación. Sólo necesitarás rellenar el formulario de entrada, la foto, el pasaporte y dinero para pagar las tasas. La diferencia es que el precio de las tasas aumenta hasta 80€ un visado de única entrada.

Visa en los países vecinos

Si estás viajando alrededor del Sudeste Asiático puedes solicitar la visa en los países vecinos. Nosotros hicimos todas las gestiones desde una de nuestras guesthouse en Camboya. También puedes ir al consulado o a la embajada para solicitar la visa.

visa para viajar a Vietnam

Cruzar fronteras

Cruzamos la frontera por los siguientes puntos

Moneda

La moneda vietnamita es el Dong que equivale aproximadamente a 20.000 USD. Los cajeros dan la moneda local. En algunos sitios turísticos puedes pagar con dólares americanos. Recomiendo pagar con la moneda local si no tienes inconveniente. Aunque esta extendido que 20.000 dongs equivale a un dólar, en algunos sitios redondean a lo alto (solo nos pasó una vez). El precio de los hoteles se negocia en dólares como regla general aunque luego pagues en Dongs.

moneda para viajar a Vietnam

Transporte

Hay muchas opciones relacionadas en cuanto al transporte en Vietnam. Las infraestructuras que utilizan la mayoría de los turistas son bastante buenas y con la cantidad de agencias que hay alrededor del país es sencillo comprar billetes en cualquier ciudad. Para más información leer transporte en Vietnam

viajar a vietnam en moto

Alojamiento

Vietnam es un país muy turístico y por tanto la oferta hotelera es inmensa. En la mayoría de los sitios hay opciones para todos los bolsillos. Las ciudades más turísticas o más grandes como Hanoi son generalmente más caras y será difícil encontrar una habitación para dos por menos de 10USD.

En cuanto al alojamiento más barato, los precios oscilan entre los 6USD a los 15USD por una habitación para dos personas. Los precios aumentan considerablemente en temporada alta.

Comida

Más información en el post delicias de Vietnam.

¿Cuando viajar a Vietnam?

Vietnam es un país del sudeste asiático de clima tropical, lo que quiere decir que tiene eso 2 estaciones climáticas: la estación seca y la estación lluviosa.

La mejor época para viajar a Vietnam depende de la zona a la que se vaya a viajar. La estación lluviosa en el sur va de mayo a noviembre y en el norte de mayo a agosto. La estación lluviosa también coincide con la temporada baja en la que los precios son más económicos. Sin embargo, estación de lluvias no significa que llueve todo el santo día, viajamos por Vietnam en agosto y visitamos el país tranquilamente, algún día llovió pero disfrutamos de mucho sol. Donde más llovió fue en Sapa.

La temporada alta va de diciembre a febrero que coincide con la estación seca. Los precios son más caros y hay más turistas (aunque en agosto hay muchos también)

El clima varía bastante según las zonas del país. La temperatura por lo general es calurosa menos en la parte montañosa.

Fotos de Vietnam

Galería de fotos

By | 2017-08-01T12:40:23+00:00 enero 2nd, 2017|Categories: Diario de un viaje, Información útil, Vietnam|Tags: , , , , , , , , |4 Comments

About the Author:

Deja un comentario