Viajar a Laos. Diario de un viaje

//Viajar a Laos. Diario de un viaje

Diario de un viaje: Laos.

Viajar a Laos fue como retroceder en el tiempo, se notaba que el ritmo del país era mucho más relajado que en Tailandia. El tiempo transcurre lentamente en Laos y si viajas en los meses más calurosos verás que el ritmo de la vida del país se ralentiza aún más. Mientras que en Tailandia te sientes como un turista rodeado de tantos extranjeros, en Laos nos sentimos como auténticos mochileros conociendo a más gente que como nosotros había dejado todo para viajar por el mundo.

Conocimos dos Laos totalmente diferentes:

• El Norte del país nos encantó, la gente era realmente amable, los paisajes espectaculares y la sensación de aventura nos acompañó por todo el Norte.
  • El Sur del país nos decepcionó, está más masificado por un turismo de alcohol y fiesta. Algunos sitios como Vang Vieng han sido trasformados totalmente para este tipo de turismo a pesar de tener unos alrededores muy bonitos. La gente del sur también era menos agradable, supongo que están cansados de este tipo de turismo.

Información útil.

Viajar a Laos 25 días. Itinerario

viajar a Laos itinerario

1. Huay Xai, frontera con Tailandia (1 día)
  2. Luang Namtha y el trekking en la selva (4 días)
  3. Oudomxai (1 día)
  4. Nong Khiaw , entre naturaleza e historia(3 días)
  5. Muang Ngoi y la tranquilidad de Laos (2 noches)
  6. Luang Prabang la joya de Laos (4 días)
  7. Vang Vieng naturaleza abrumadora entre tubing (3 días) + noche en el autobús
  8. Bolaven Plateu en moto (3 días)
  9. Don Det, las 400o islas (3 días)

Presupuesto 2 personas, 25 días

Cambio 1 € = 10.000 Kips. Precios de mayo del 2014

Gasto medio por persona y día: 16 €

Visado para viajar a Laos

El visado lo tramitamos al momento sin ningún problema en la frontera con Tailandia. El precio varía según la nacionalidad de tu pasaporte. Para los españoles cuesta 35$ (mayo 2014) y te permite viajar por el país por un máximo de 30 días. Si excedes el tiempo permitido deberás pagar una multa de 10$ por día, puedes pedir extensión de tu visado antes de que acabe. Para tramitar el visado necesitarás:

• Pagar las tasas, lo mejor es pagar con dólares
  • Rellenar un formulario
  • Una foto de carné, pueden pedirte dos en algunos puestos de control

Cruzar fronteras

En este punto hablaremos de las dos fronteras que conocemos.

Transporte

El trasporte en Laos es mucho más deficiente que en sus países vecinos y en ocasiones las conexiones son largas. Para nosotros que veníamos de Tailandia fue como un viaje al pasado. Hay que armarse de paciencia y algunas carreteras están llenas de baches (baches de verdad no como en Europa), no puedes medir las distancias por kilómetros sino por tiempo. Para más información consulta nuestra entrada Moverse por Laos.

Alojamiento

Si viajas como mochilero es muy fácil encontrar alojamiento barato en Laos sin necesidad de reservar previamente. Laos es un país olvidado por aquellos que van de vacaciones al Sudeste asiático por falta de tiempo así que los sitios no están tan masificados como en los países vecinos. Los precios varían mucho, puedes encontrar bungalows por 3€ dos personas en la zona de las 4000 islas o por el contrario nosotros llegamos a pagar 8€ en Huay Xai, un pueblo que no tiene absolutamente nada pero tuvimos que parar allí una vez cruzamos la frontera con Tailandia. Si quieres conocer dónde nos hemos alojado, hacemos una pequeña mención en cada entrada de los diferentes sitios que hemos visitado.

Comida

La comida no es el fuerte de este país. Según nuestra opinión es muy simple y en algunos sitios sólo pudimos encontrar sopas. Donde mejor comimos sin duda fue en Luang Prabang ya que encontramos bastante más variedad que en el resto de sitios. Lo que más ilusión nos hizo fueron ¡los bocadillos! ya que hacía tiempo que no veíamos pan. Si quieres saber más haz clic en ¿Qué comer en Laos?

bocadillo en Laos

¿Cuando viajar a Laos?

En Laos existen dos estaciones:

• Estación seca de Noviembre a Abril. Las temperaturas asciende a medida que nos vamos acercando a las estación lluviosa. De los 21º en Noviembre puede ascender hasta 40º en Abril. Finales de Marzo y Abril son los meses más calurosos en esta estación
  • Estación lluviosa de Mayo a Octubre. El clima es cálido, pegajoso y húmedo. Las lluvias varían dependiendo de la zona en la que te encuentres. Las temperaturas son muy elevadas (por lo menos en Mayo). Nosotros recorrimos el país durante el mes de Mayo y hacía mucho calor, eso sí, llover sólo nos llovió un día.

La mejor época para viajar a Laos es de Noviembre a Marzo ya que las temperaturas son más suaves

Galería de fotos

Nuestras fotos del viaje por Laos

By | 2017-01-02T11:04:55+00:00 agosto 16th, 2016|Categories: Diario de un viaje, Información útil, Laos|Tags: , , , , , , |5 Comments