Viajar a Camboya. Diario de un viaje

//Viajar a Camboya. Diario de un viaje

Viajar a Camboya. Diario de un viaje

Camboya es un país injustamente olvidado y relegado sólo a los templos de Angkor. Mucha gente viene hasta el país cruzando la frontera con Tailandia o Vietnam para conocer los templos y después de un par de días se marchan sin haber visto ni la mitad del país. Es cierto que los templos son impresionantes, personalmente los que más me han gustado de los países que he visitado en Asia, pero Camboya es muco más que Angkor Wat y para descubrirlo hay que conocerlo. Lo mejor de Camboya: su gente. Viajar a Camboya es una experiencia altamente recomendable.

Diario de un viaje: Camboya.

Itinerario

  1. Stung Treng, primeras impresiones de Camboya (1 día)
  2. Ban Lung, bañándonos en un lago volcánico  (2 días)
  3. Kratie, conociendo la Camboya rural (4 días)
  4. Phnom Penh y la trágica historia de Camboya (3 días)
  5. Kampot y Kep, entre cangrejos y pimienta (4 días)
  6. Phnom Penh (3 días)
  7. Siem Reap, post sobre Angkor Wat (7 días)
  8. Battambang (3 días)
  9. Siem Reap, post sobre voluntariado en Camboya (18 días)
  10. Día en autobús
  11. Sihanoukville, playa en Camboya (2 días)
  12. Koh Rong, nuestro paraíso camboyano (7 días)
  13. Sihanoukville (2 días)
  14. Kep (3 días)

Presupuesto para viajar a Camboya, 2 personas, 60 días

  Dólares americanos Euros
Alojamiento 453 400
Transporte 203 180
Comida y bebida 1539,88 1360,5
Alquiler moto, bici y gasolina 37,5 33
Entradas y actividades 195 172
Gastos extras 93,6 82.7
Visa y extensión 146 129
Total  2667,98  2358

Precios: mayo del 2014

Gasto medio por persona y día: 19,65 €

Visado

El visado para viajar a Camboya se puede solicitar una vez llegas al país (on arrival) para un periodo máximo de 30 días

  • Pasaporte con una validez de al menos 6 meses y una página en blanco
  • Foto de carné
  • Rellenar el formulario de entrada
  • Tener preparados 30USD

Cuando estuvimos en Camboya (2014) la visa costaba 20 USD y había bastante corrupción en las fronteras, al final acababas pagando más. No sé si subiendo el precio han conseguido evitar la corrupción aunque seguro que si utilizas la frontera con Laos te pedirán dinero de más.

También es posible solicitar la visa online, cuesta 37 USD (30 USD de la visa y 7 USD de trámites administrativos)

¿Dónde extender tu visado?

Extendimos el visado otros 30 días. Hay dos opciones, puedes ir a algún departamento de inmigración en la capital o realizar el trámite a través de una agencia. El precio va a ser muy parecido (en teoría debería ser menor en inmigración) ya que los agentes del departamento de inmigración pueden pedirte “propinas”. Elegimos realizar el trámite con una agencia puesto que el tiempo de espera es mucho menor, en 48 horas teníamos la extensión de la visa.

visa para viajar a camboya

Cruzar fronteras

Cruzamos la frontera por los siguientes puntos

Moneda

La moneda de Camboya es el Riel sin embargo el uso de los dólares está más que extendido. Al principio cambiábamos los dólares por la moneda local pensando que nos beneficiaría pero la verdad es que da lo mismo, se utilizan las dos monedas indistintamente.

Transporte

Lo más cómodo para moverse alrededor de Camboya es el trasporte Terrestre. En el país encontrarás múltiples conexiones que conectan casi cualquier parte del país. Para más información pulsa en curiosidades del trasporte en Camboya.

Si tienes poco tiempo puedes coger un vuelo para llegar a los destinos más turísticos. Existen vuelos domésticos diarios entre Siem Reap y Phnom Penh.

Alojamiento

Si viajas como mochilero es muy fácil encontrar alojamiento barato en Camboya sin necesidad de reservar previamente. En nuestro recorrido por el país vimos un montón de hoteles y Guest Houses nuevas a punto de abrir. Muchos sitios no estaban tan masificados como en los países vecinos. Los precios varían dependiendo de lo turística que sea la ciudad. Lo más barato que encontramos fue habitaciones para dos personas por 5USD. Los precios suben considerablemente en Siem Reap aunque siempre se puede encontrar algo barato. Si quieres conocer dónde nos hemos alojado, hacemos una pequeña mención en cada entrada de los diferentes sitios que hemos visitado.

Comida

La comida camboyana se asemeja a la de los países vecinos aunque con características que la hacen propia. Ver post sobre gastronomía camboyana

¿Cuando viajar a Camboya?

Como en cualquier país tropical, Camboya tiene dos estaciones:

  • Estación seca de Noviembre a Abril. Las temperaturas asciende a medida que nos vamos acercando a las estación lluviosa. De los 21º en Noviembre puede ascender hasta 40º en Abril. Finales de Marzo y Abril son los meses más calurosos.
  • Estación lluviosa de Mayo a Octubre. El clima es cálido, pegajoso y húmedo. Las lluvias son muy intensas pero cortas. Estuvimos viajando en Junio y el monzón no supuso ningún problema, cuando llueve, llueve con ganas pero no duraba mucho. Cuando estábamos visitando Angkor Wat, de reperente empezó a llover de manera torrencial, nos refugiamos y en poco tiempo todo paró. En ocasiones solo llovía por la noche.

La mejor época para viajar a Camboya es de Noviembre a Marzo ya que las temperaturas son más suaves y no hay lluvias

Fotos de Camboya

Galería de fotos

By | 2017-08-01T12:34:25+00:00 septiembre 14th, 2016|Categories: Camboya, Diario de un viaje, Información útil|Tags: , , , , , , , |8 Comments

About the Author:

Deja un comentario