Vang Vieng, naturaleza abrumadora entre tubing

//Vang Vieng, naturaleza abrumadora entre tubing

Vang Vieng, naturaleza abrumadora entre tubing

Vang Vieng es el claro ejemplo de cómo un determinado tipo de turismo puede cambiar drásticamente un pueblo. Después de varias semanas recorriendo el norte de Laos nos encontramos con una realidad totalmente diferente, del perfil de mochilero viajero nos encontramos con el perfil de gente buscando fiesta. Ya habíamos oído hablar de Vang Vieng y el famoso “tubing”, bajar por el río encima de un donut gigante hinchable haciendo paradas por los bares que se encuentran a las orillas del río. Sin embargo queríamos visitar este pueblo por los alrededores.

Nuestra primera opinión fue negativa, cuando llegamos a la estación de autobuses tuvimos que coger un tuktuk ya que no sabíamos como llegar al centro, intentamos negociar el precio pero fue imposible porque el resto de turistas aceptaron lo que el conductor les dijo sin titubear. Pagamos bastante para un trayecto muy corto, si hubiésemos sabido el camino lo habríamos hecho andando. Encontramos alojamiento en una calle relativamente tranquila y dimos una vuelta andando por el pueblo. Vang Vieng estaba lleno de bares con miles de pantallas en las que ponían Friends a todas horas. Allí se congregaban los turistas de la zona para tumbarse, beber y ver Fruiends, no llegué a entender la obsesión por Friends. Nos enteramos de que el “tubing” había sido prohibido porque cada año había un par de muertes de extranjeros Se podía alquilar un donut hinchable y navegar por el río pero los bares de las orillas estaban cerrados.

Al día siguiente alquilamos una moto para conocer los alrededores de los que habíamos oído hablar. La verdad es que el paisaje alrededor de Vang Vieng es precioso. Si llegas hasta aquí lo mejor que puedes hacer es alquilar una moto y perderte por los caminos.

Vang Vieng

Vang Vieng

Vang Vieng

Además de visitar los alrededores queríamos adentrarnos en alguna cueva, las expectativas eran muy altas después de haber estado en la cueva de Mae Lana en Tailandia. Hay bastantes cuevas en los alrededores. Llegamos a una a través de un camino atravesando campos de arroz. Allí en la entrada había un chico para cobrar y hacer de “guía”. Pagamos la entrada y seguimos al chico que se quedó en la entrada de la cueva, después de un rato nos dimos la vuelta no tenía nada de interés comparado con las cuevas que habíamos visto en Tailandia. A la salida el chico quería cobrarnos extra por hacer de guía, por supuesto nos negamos, son chicos del lugar que quieren aprovecharse de los turistas y desde luego no era un guía. Se puso echo una furia pero nos dio igual.

También visitamos el Blue Lagoon que resultó ser un área recreativa en la que había un lago donde te podías bañar y cuevas pero después de la experiencia de la cueva anterior no queríamos saber nada de ellas. Lo mejor del área recreativa es que había una red de volley y nos pusimos a jugar con otros chicos.

En resumen, Vang Vieng no nos gustó mucho a pesar de los paisajes. La gente no era tan amable como en el Norte de Laos, el turismo había dañado claramente este sitio. Nuestro siguiente destino era la capital, Vientiane pero decidimos ir directamente al sur ya que después de Vang Vieng no nos apetecía meternos dentro de una gran cuidad.

Info útil

Alojamiento

Existen muchas Guest houses para lo pequeño que es el pueblo. Nos alojamos por 60.000 kips la noche. No pudimos negociar más ya que es un con muchos turistas

¿Cómo llegar?

Cogimos una minivan desde Luang Prabang. El viaje se nos hizo bastante largo. Al llegar a la estación fuimos asaltados por los conductores de tuktuks que pedían 20.000 kips por persona para llevarte al centro. Ese precio es un robo, se puede caminar perfectamente sólo que en ese momento no sabíamos la distancia. Si llegas con más gente y quieres coger un tuktuk intenta negociar precios junto con las personas que van contigo en la minivan. Nosotros no tuvimos éxito puesto que los extranjeros que iban con nosotros aceptaron pagar los 20.000 kips sin pestañear así que el conductor no quería negociar con nosotros.

Precios

  • Alquiler moto 30.000 kips el día
By | 2017-01-02T10:56:58+00:00 agosto 11th, 2016|Categories: Laos|Tags: , , , , |4 Comments

About the Author:

Deja un comentario