Urumqi, capital de Xinjiang

//Urumqi, capital de Xinjiang

Urumqi, capital de Xinjiang

Cada vez estábamos más cerca de nuestro preciado destino Kashgar, Urumqi era nuestra última parada antes de llegar a la ciudad China que más nos gustó de todo nuestro recorrido. Urumqi es la capital de Xinjiang, la provincia más “peligrosa” según las autoridades chinas. La provincia no tiene nada de peligroso, simplemente quieren ser independientes, de hecho la sociedad de Kashgar no tiene nada que ver con la china, es como si estuvieras en otro país.

En Urumqi todavía no se puede apreciar esa diferencia tan abismal con China. Es una gran ciudad que tiene poco que ver. Si viajas hasta aquí, lo más interesante está en las afueras, pero la ciudad en sí no tiene nada especial que ofrecer. Bloques altos de pisos, algún parque y museos de poco interés.

vistas de urumqi

Lo que sí puede ver en Urumqi son las extremas medidas de seguridad que hay por todos lados. Para acceder al parque hay que pasar por el control de vigilancia, a cada esquina hay policías o voluntarios que guardan el orden. En fin, parece que quieren dar la imagen de cuidad peligrosa.

urumqi seguridad ciudad

urumqi ciudad

Información útil

Alojamiento barato en Urumqi

Para encontrar alojamiento barato en China hay que ir a los hostales o hacer couchsurfing. La mayoría de los hoteles tienen un precio más elevado que en otros países de Asia. Nos alojamos en una habitación compartida en el Thunder Bird International Youth Hostel, situado en un lugar céntrico.

Lo mejor del sitio era su localización ya que podíamos visitar los parques cercanos a pie. Lo peor de compartir habitación son los compañeros que te pueden tocar. Nunca he tenido problemas en ningún sitio pero compartir habitación con chinos es cuestión de suerte. En este caso la suerte no nos acompañó, nos tocaron dos compañeros que fumaban (cuando estaba prohibido y les pedimos que no lo hicieran), que comían en la habitación las sopas típicas que huelen a distancia y además de guarros roncaban con ganas. Era como estar en los trenes, con olor a humo y a sopa de fideos constante

 

By | 2017-01-23T14:51:37+00:00 enero 23rd, 2017|Categories: China|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Deja un comentario