Un paseo por Ho Chi Minh

//Un paseo por Ho Chi Minh

Un paseo por Ho Chi Minh

Ho Chi Minh, la antigua Saigón, es la gran cuidad vietnamita del sur. Tiene todos los ingredientes de una gran urbe asiática: bullicio, un tráfico de locos, mercados por todos los rincones, una famosa zona donde se albergan los mochileros y mucha oferta turística para que no te de tiempo a aburrirte. Como ocurre en este tipo de grandes ciudades, o te encuentras a gusto o intentarás salir lo más pronto posible hacia otro destino posiblemente más idílico. Nosotros guardamos muy buenas memorias de Ho Chi Minh, nos sentimos muy acogidos en la ciudad y quitando un par de días de lluvia.

Ho Chi Minh explorando

Los primeros días nos aventuramos a conocer la ciudad a pie, tenemos esa extraña manía de ir a todos los sitios andando, los conductores de tuktuks no pueden con nosotros. Caminamos bastante, con lluvia y sin ella y nos divertimos explorando los diferentes rincones de la ciudad.

rio-ho-chi-minh

ho-chi-minh-lloviendo

Después de patearnos la ciudad decidimos aceptar el reto de alquilar una moto para ir a visitar los túneles que se usaron durante la guerra de Vietnam y están en las afueras d la ciudad. Conducir una moto en Vietnam fue una auténtica aventura… de locos! Nos lo pasamos en grande pero no es apto para todos los públicos. A pesar de haber conducido moto en los países vecinos y en España, no me atrevía a conducirla allí sin embargo, mi novio (sin carné de conducir) se lanzó a la aventura. De alguna manera todo funciona en ese caos. Nos perdimos por las calles pero conseguimos encontrar el camino 🙂

moto-ho-chi-minh

De los túneles poco que decir, es una visita interesante pero todo está reconstruido para el turismo. La verdad es que después de nuestras hazañas en la moto para llegar hasta allí, la visita quedó en un segundo plano.

moteros en vietnam.jpg

Sin duda fueron unos grandes días los que pasamos aquí y si tuviera que elegir entre Ho Chi Minh o Hanoi, me quedaría con Ho Chi Minh.

en-vietnam

Información útil

No te pierdas…

  • El museo de la guerra de Vietnam si lo tuyo es la historia.

  • El Mercado Ben Thành, encontrarás mucha ropa, souveniers y comida

  • La oficina de correos

oficina-de-correos-ho-chi-minh

  • La catedral de Notre-Dame

notre-dame-saigon

  • Los túnelos de Co Chi

tuneles-vietnam

  • Salir por Pham Ngu Lao, la zona de mochileros

Alojamiento en Ho Chi Minh

La mayor parte del alojamiento turístico se encuentra alrededor de la calle de Pham Ngu Lao. Una vez te adentres en esta zona muchas personas vendrán a ofrecerte alojamiento. Al ser una gran ciudad los precios son más caros que en el resto de Vietnam. Estuvimos un buen rato buscando habitación por menos de 10 USD para dos personas y después de mucho buscar encontramos una, nos costó encontrarla. Como podéis imaginar, la habitación no era nada del otro mundo pero estaba limpia y había un perro muy simpático en la entrada.

¿Cómo moverse por la cuidad?

Por supuesto, la opción más cómoda es el taxi. Hay varias compañías. No lo cogimos así que no puedo opinar al respecto.

Nuestra opción fue la moto, no es fácil moverse en moto por la ciudad, teníamos una aplicación de mapas en el móvil que funcionaban sin Internet y cuando nos perdíamos, parábamos para ver donde estábamos. Aún así dimos muchas vueltas.

Existe la opción de los autobuses urbanos. Son muy baratos. Los utilizamos para desplazarnos desde la estación de autobuses hasta Pham Ngu Lao.

¿Cómo llegar a Ho Chi Minh?

Al ser un destino tan solicitado es fácil llegar a Ho Chi Minh. Salen autobuses diarios desde diferentes puntos del país. Hay que tener en cuenta que las distancias son muy largas. Si tienes poco tiempo puedes coger un vuelo doméstico

By | 2017-01-02T11:50:17+00:00 septiembre 20th, 2016|Categories: Vietnam|Tags: , , , , , |2 Comments

About the Author:

Deja un comentario