¿Cómo utilizar el transporte en Vietnam?

//¿Cómo utilizar el transporte en Vietnam?

¿Cómo utilizar el transporte en Vietnam?

Hay muchas opciones relacionadas en cuanto al transporte en Vietnam. Las infraestructuras que utilizan la mayoría de los turistas son bastante buenas y con la cantidad de agencias que hay alrededor del país es sencillo comprar billetes en cualquier ciudad.

Podemos hablar de transporte terrestre, marítimo y aéreo.

Transporte terrestre

Autobús:

Es el medio más económico y hay dos opciones, por llamarlo de alguna manera podría decirse que unos son los autobuses públicos y otros los turísticos aunque muchos vietnamitas usan los denominados autobuses turísticos.

Los autobuses públicos son más lentos y las infraestructuras son perores que los autobuses turísticos. Los billetes se compran en la estación de autobuses y los horarios son un poco confusos. Si quieres ir a algún sitio y no hay muchos viajeros los viajes se anulan. Queríamos ir a Can Tho una vez cruzada la frontera de Camboya y nos fue imposible saber con exactitud cuando iba a salir el autobús, al final nos dijeron que no sabían el día y decidimos ir directamente a Ho Chi Minh ya que había autobuses diarios.

Los autobuses turísticos son muy cómodos y muchos de ellos están preparados para pasar la noche. Los precios son similares y estos autobuses son usados también por los vietnamitas. Para coger este autobús no hace falta ir hasta la estación turística. se pueden comprar los billetes en las agencias turísticas y los autobuses normalmente paran en las zonas más turísticas.

sleeper_bus_vietnam2

Motos o coches alquilados

Sin duda es el mejor medio para viajar por tu cuenta y conocer aquellos rincones menos turísticos.

Hay empresas que alquilan motos en un punto de Vietnam y puedes devolverlas en otro sitio. De esta manera puedes recorrer el país de una punta a otra sin tener que volver al lugar donde alquilaste la moto. Si eliges esta opción tienes que estar preparado para conducir por las grandes ciudades donde el tráfico es de locos, aunque de alguna manera todo funciona en ese caos. En moto fue donde descubrimos los sitios que no aparecen en las guías. Una experiencia totalmente recomendable.

boun-ma-thout-en-moto

Taxi/moto taxi

Pueden llegar a ser muy útiles en las grandes ciudades aunque prescindimos de ellos. Acuérdate de pedir que pongan el taxímetro o negociar el precio antes.

mai-linh-taxi

Transporte marítimo

Necesario para poder visitar las islas y la bahía de Halong. Hay muchos tipos de barcos, todo depende de lo que estés dispuesto a pagar. Puedes encontrar desde barcos que sólo te llevan de un lugar a otro hasta aquellos que tienen todo tipo de lujos para que puedas disfrutar un par de días sin salir del mismo.

halong-bay-barco

Transporte aéreo

El más caro pero el más rápido y conveniente si se dispone de poco tiempo y se quiere visitar tanto el sur como el norte del país

enfant-diabetique-type_1-avions_voyage-la-reunion

 

 

By | 2016-12-28T14:58:30+00:00 diciembre 4th, 2016|Categories: Información útil, Vietnam|Tags: , , |1 Comment

About the Author:

Deja un comentario