Sihanoukville, playa en Camboya

//Sihanoukville, playa en Camboya

Sihanoukville, playa en Camboya

Playa, alcohol y fiesta son los adjetivos más usados para describir Sihanoukville, el destino de playa más conocido en Camboya aunque no por ello es el mejor. Este pueblo no tiene muy buena fama debido a que se ha convertido en un agujero turístico que ha perdido cualquier seña de identidad, estás en Camboya pero al mismo tiempo ves muy poco de ella. Sin embargo es la puerta para visitar las maravillosas islas que se encuentran alrededor.

Lo primero que nos llamó la atención de Sihanoukville es la cantidad de expatriados occidentales que han montado pequeños negocios en esta región. Tiendas, hoteles, restaurantes, en todos lados había un occidental al cargo. De alguna manera el que haya tantos extranjeros ocupándose del turismo hace que este lugar pierda su esencia.

sihanoukville shop

Estuvimos un total de 4 días, dos días antes de ir a la isla de Koh Rong y otros dos días a la vuelta. Le dimos una oportunidad a este lugar y si alquilas una moto puedes encontrar sitios realmente interesantes.

Nuestras top 5 experiencias en Sihanoukville

1- Encontrar un restaurante perdido en el medio de la nada donde éramos los únicos extranjeros.

Posiblemente no habían tenido turistas en mucho tiempo. Llegamos en moto no sé como, es de esos sitios que aparecen delante tuyo cuando menos te lo esperas. La experiencia fue única y auténtica. Estaban haciendo una barbacoa con una vaca entera y de ahí daban de comer a todos. El sitio estaba lleno de locales

2- Intentar llegar con la moto hasta la isla de Koh Pos atravesando el puente y acabar viendo el atardecer en Playa Victoria después de nuestra misión fallida.

Nuestra misión no tuvo éxito pero nos lo pasamos muy bien. Conseguimos encontrar el puente que desde lejos parece una construcción muy moderna pero todo estaba cerrado y no se podía pasar. Así nos dimos la vuelta y encontramos un lugar en playa Victoria donde estábamos completamente solos para poder disfrutar del atardecer.

3- Colarnos en la “playa privada” Sokha Beach

Puede que la mejor playa de Sihanoukville sea Sokha Beach, el único problema es que es privada y para acceder a ella desde el hotel se pagan precios muy altos. Decidimos intentar ver si había alguna posibilidad de acceso en alguno de los extremos de la playa y dimos con ella. Como dábamos el pego de turistas 🙂 nadie nos dijo nada. La playa es la más limpia y tranquila de toda la ciudad. No hay vendedores ni gente pidiendo dinero que abundaban en otra playa como la de Serendipity, tampoco está masificada con bares, terrazas y gente.

Sokha Beach

4- Dejarnos llevar por las carreteras mientras conducimos una moto y encontrar un montón de monos en nuestro camino

La mejor forma de conocer las diferentes playas de Sihanoukville es en moto. Las playas están bastante separadas unas de otras. ¡Encontramos monos en una de las carreteras!

5- Coger el barco que sale desde Sihanoukville para encontrar nuestro paraíso en Koh Rong.

sihanoukville

Información útil

Playas

  • Serendipity: es la playa con más aglomeración de gente ya que se encuentra mucha oferta de alojamiento en los alrededores. Esta playa está llena de bares y vendedores ambulantes. Lo peor es que muchos de los desagües de los bares van a parar a la playa. 

Serendipity beach

  • Sokha Beach: una de las mejores playas aunque sea privada
  • Ochheuteal Beach: la continuación de Serendipity.  Encontramos esta playa bastante abandonada en uno de sus extremos, había muchos edificios que pudieron ser hoteles en el pasado pero estaban echos una ruina. En el otro extremo era como Serendipity

adificio abandonado Ochheuteal Beach

  • Otres Beach: playa más tranquila y más limpia que Serendipity ya que está más alejada. Es bastante agradable

Otres Beach

  • Victoria Beach: nos acercamos a esta playa para ver el atardecer pero nos pareció que estaba bastante sucia así que no la visitamos durante el día
  • Indepence Beach: playa tranquila y limpia
map-shvbeach

Mapa de playas

Alojamiento en Sihanoukville

La mayoría de los alojamientos más económicos se encuentran cerca de las playas de Serendipity y Ochheuteal, también es la zona más ruidosa.

¿Cómo llegar a Sihanoukville?

  • Desde Siem Reap: la única manera que encontramos para llegar a Sihanoukville desde Siem Reap fue en un sleeping bus. Son muchas horas de autobús
  • Desde Phnom Penh: el trayecto es más corto y salen bastantes autobuses.
By | 2017-01-02T11:14:14+00:00 agosto 30th, 2016|Categories: Camboya|Tags: , |2 Comments

About the Author:

Deja un comentario