Sapa, montañas al norte de Vietnam

//Sapa, montañas al norte de Vietnam

Sapa, montañas al norte de Vietnam

Sapa era nuestra última parada antes de adentrarnos en el país vecino de China. Estuvimos 5 días descansando y conociendo las montañas más famosas de Vietnam. Sapa es un pequeño pueblo al Norte de Vietnam conocido por sus terrazas de arroz, montañas y las minorías étnicas que habitan allí.

sapa-arrozales

Lo primero que uno debe ser consciente al llegar a un sitio como Sapa es lo turístico que resulta el lugar. Junto a la bahía de Halong, Sapa forma parte de los imprescindibles de Vietnam. Posiblemente el contraste de la bahía y las montañas y la cercanía de ambas, hacen que sean los destinos más solicitados.

sapa-valle

Como todo sitio turístico tiene sus pros y sus contras. Como aspecto positivo, resulta muy cómodo  visitar el valle si se dispone de poco tiempo y a uno no le importa pagar un poco más para que una de las agencias del lugar te organice las actividades. La oferta hotelera es amplísima y es uno de los lugares por excelencia para equiparse con material de montaña a muy buen precio.

sapa-calle

Por el contrario, aquellos que estén buscando vivir una experiencia auténtica entre minorías étnicas tendrán que ser capaces de distinguir entre lo que es una atracción preparada para el turismo y lo que no. Vayas con la intención que vayas intenta disfrutar esta experiencia puesto que los paisajes son realmente asombrosos y aunque a veces tienes la sensación de que todo está muy preparado, siempre puedes encontrar rincones y vivir experiencias que te dejen con la boca abierta.

sapa-mujer

Nosotros nos tomamos nuestra estancia en Sapa con mucha tranquilidad. Era nuestra última parada en Vietnam y queríamos disfrutarla a nuestra manera. Estuvimos conociendo la zona en una moto que alquilamos y de esta manera evitábamos todos los que se te acercan y no paran de pedirte que les compres algo, pueden saturarte.

sapa-motosapa-vista

También decidimos hacer un trekking por el valle aunque éste resultó estar demasiado preparado. Una vez pagas la entrada para acceder al valle prácticamente tienes que seguir un camino lleno de escaleras y puestos turísticos.

sapa-trekking-1sapa-tiendas

El resto de días los pasamos descansando y conociendo el pueblo.

sapa-marketsapa-trekking

Información útil

¿Cómo llegar?

Para ir a Sapa desde Hanoi tuvimos que combinar el tren más el autobús. Hay que coger el tren que te lleva hasta Lao Cai que dura unas 8 horas aproximadamente. Lo mejor es coger un tren nocturno y llegar a Lao Cai por la mañana.

Lao Cai se encuentra a unos 40 km de Sapa. Una vez allí, los autobuses salen justo enfrente de la estación de trenes.

Alojamiento

La oferta de alojamiento es muy amplia. Hay hoteles por todos lados. Noa alojamos en un hotel que éramos los únicos turistas, así pudimos negociar un buen precio.

5 Consejos para visitar Sapa

1- No te olvides de traer ropa de abrigo y chubasqueros para la lluvia. Mientras que en la bahía de Halong nos moríamos de calor, aquí hacía frío y llovió algún día.

2- Asegúrate que la habitación que elijas está preparada para una noche fría. A nosotros nos dieron mantas bien gordas. Si pagas más seguro que tienes calefacción en la habitación.

3- Regatea. En Vietnam puedes negociar precios de habitaciones y básicamente cualquier cosa que quieras comprar. En sitios tan turísticos como en Sapa, los precios de partida están inflados.

4- Si quieres comprar algo, no se lo compres a un niño. Muchos niños están vendiendo souvenirs puesto que  a algunos turistas les dan pena. No colabores con la explotación infantil.

5- Sé responsable. Muchas veces los sitios turísticos pierden su esencia por el comportamiento de los visitantes. En nuestra visita a Sapa vimos como turistas les daban piruletas a los niños para conseguir una foto.

 

By | 2017-01-02T11:33:01+00:00 noviembre 26th, 2016|Categories: Vietnam|Tags: , , , , , |3 Comments

About the Author:

Deja un comentario