Ruta 1095: Chiang Mai – Pai – Mae Hong Son

//Ruta 1095: Chiang Mai – Pai – Mae Hong Son

Ruta 1095: Chiang Mai – Pai – Mae Hong Son

Nuestro principal objetivo en el norte de Tailandia era realizar la ruta 1095 en moto. Esta ruta atraviesa las montañas del norte del país pasando por los pueblos de Pai y Mae Hong Son. Es muy divertida para hacerla en moto ya que está llena de curvas y el paisaje es alucinante.

Alquilamos dos scooters ya que los dos queríamos conducir, ser paquete es un poco aburrido. Dividimos la ruta en varias partes: en la primera parte hicimos una parada en Pai, la segunda parada fue en Mae Hong Song y en la tercera parte repetimos nuestra estancia en Pai para llegar de nuevo a Chiang Mai.

Se puede realizar la ruta en minivan pero no tiene ni punto de comparación, con la moto disfrutas de libertad, vas a tu ritmo, paras cuando quieres y tomas las curvas a tu manera (los conductores de las minivan van a toda pastilla y el trayecto no es muy agradable por lo que escuchamos).

ruta 1095

1º Parte: Chiang Mai – Pai

La primera parte de la ruta fue un tanto accidentad,a sin embargo a lo largo de los días aprendes a relativizar todo y tomarte las cosas con calma. Salimos de Chiang Mai a las 16.00, un poco tarde pero por la mañana estaba disfrutando de ¡mi regalo de cumpleaños!. Teníamos un recorrido de 130 kilómetros.

La ruta empezó con normalidad hasta que una de las ruedas de la moto pinchó. Curiosamente había un taller mecánico en medio de la nada muy cerca (demasiado curioso a mi parecer). Llevamos la moto a que nos arreglaran el pinchazo para poder seguir el camino.

Seguimos por la carretera y nos empezamos a adentrar en tramos montañosos llenos de curvas y vegetación por todos lados. Todo muy bonito hasta que ¡empezó a llover de una manera brutal! y además nos estábamos quedando sin gasolina. Por suerte encontramos unas tiendas en medio del camino donde nos resguardamos esperando a que parara de llover, pero eso no paraba y además se fue la luz, así que echamos gasolina (menos mal porque iban a cerrar), nos cubrimos con bolsas de basura grandes a modo de chubasquero y seguimos nuestro camino. La lluvia nos acompaño el resto del camino junto con la oscuridad de la noche. A eso de las 9-10 de la noche llegamos a Pai.

Pai

 Pai es un pequeño pueblo al norte de Tailandia bastante famoso entre los mochileros. Tiene fama de pueblo hippie y bohemio y por ello muchos de los negocios están enfocados a este colectivo. Encontrarás mercadillos, tiendas de artesanía, pinturas etc. Pai es un sitio muy tranquilo desde el que se pueden hacer varias excursiones por los alrededores. Lo mejor es realizar estas excursiones en moto

¿Qué ver en los alrededores de Pai?

En Pai estuvimos tres noches y realizamos dos excursiones por los alrededores:

  • Grand Canyon: conjunto de cañones y barrancos que forman un paisaje espectacular. Se encuentra cerca de la carretera, antes de entrar a Pai si vienes desde Chiang Mai. Puedes caminar por ellos y perderte por el paisaje. Aviso, no es el Gran Cañón del Colorado, los barrancos y cañones no son muy grandes pero sigue siendo un lugar muy bonito.

Grand Canyon Pai

Grang Canyon Pai 2

  • Wat Phra That Mae Yen: templo con una gran estatua de Budda que se encuentra en lo alto de una colina. Fuimos a ver el atardecer. Las vistas son muy bonitas aunque ¡prepárate para subir escalones!

Budda Pai

Hay más excursiones para hacer en los alrededores de Pai como las cascadas que no fuimos puesto que en Abril pueden estar secas o mover muy poco agua y el pueblo chino Santichon Village una pequeña chinatown construida para los turistas (no nos van ese tipo de sitios)

Alojamiento

Llegamos bien entrada la noche y nos perdimos por las calles mientras conducíamos en la moto. El azar nos llevó hasta Bamboo Hut House. Cuando llegamos llamamos para ver si había alguien, los dueños debían estar a punto de irse a dormir. Muy atentamente nos abrieron la puerta y nos alojamos allí por 150BTH la noche con baño compartido. El sitio era muy agradable, Cada habitación era un pequeño bungalow que se encontraban en un jardín y me recordaba un poco a los campamentos de verano. Los dueños se portaron muy bien con nosotros y nos explicaron todo sobre la zona. El sitio está en medio de la naturaleza así que si no dispones de trasporte propio es un poco complicado llegar.

2º Parte: Pai – Mae Hong Son

Después de pasar tres noches en Pai continuamos nuestra ruta hacia Mae Hong Son. Esta vez el viaje fue menos accidentado, no llovió y pudimos disfrutar de la carretera con sus innumerables curvas. La carretera estaba en mejores condiciones (o eso nos pareció) y el paisaje era todavía más bonito. Hicimos unos 110 kilómetros.

Ruta 1095 4Ruta 1095 2Ruta 1095 3

Mae Hong Song

Es una pequeña población muy tranquila rodeada de montañas que se encuentra casi en la frontera con Myanmar. Parecía que el tiempo no pasaba, todo era muy relajante allí. Visitamos la zona del lago donde están los templo Wat Jong Kham y el Wat Jong Klan y el templo Wat Phra That al atardecer, que se encuentra en lo alto de una colinaAparte de eso no hicimos nada más, bueno sí, relajarnos 🙂

Nos alojamos cerca del lago por 150 THB la noche.

Mae Hong SonWat Phra Thatatardecer Wat Phra That

3º Parte: Mae Lana Cave y vuelta a Chiang Mai

Volvimos a Chiang Mai haciendo el mismo camino a la inversa con una noche en Pai en el mismo sitio donde nos alojamos la vez anterior. En nuestro camino de vuelta queríamos visitar alguna de las cuevas que se encuentran entre Mae Hong Song y Pai.

Elegimos la cueva de Mae Lana y fue una aventura de película. El camino hasta la cueva es sólo para intrépidos, el peor estado de la carretera (si se puede llamar carretera) que nunca he visto. No sé cómo no nos caímos de la scooter, menos mal que alquilamos una cada uno porque no sé si una moto habría aguantado a los dos. Las scooters en Tailandia dan para mucho. Nos lo pasamos en grande además éramos los únicos locos por allí.

Antes de la entrada a las cuevas tuvimos que contratar a un guía (no se puede acceder sin él). Pagamos 300THB por persona. Una vez pagas tienes que seguir al guía con la moto por otro camino complicado hasta que consigues llegar a la entrada de la cueva. Para visitar la cueva el guía te da una linterna frontal (en la misma situación en Europa te obligarían a llevar casco, chaleco etc.).

Entrar a la cueva fue todo una hazaña, había que caminar sobre un tronco por el que debajo pasaba un río y cuando el tronco se acababa teníamos que saltar hasta la entrada de la cueva. Lo pasé bastante mal porque como había tenido la rotura hace mes y medio mi cabeza estaba totalmente bloqueada, pero lo conseguí, para el salto me ayudé con un palo que me dio el guía.

Una vez dentro era como estar en una auténtica expedición, caminamos a lo largo de la cueva, había veces que teníamos que atravesar ríos subterráneos, nos llenábamos de agua hasta la cintura y teníamos que atravesar partes de la cueva sobre palos atravesados Nos lo pasamos como enanos, cuando salimos de la cueva estábamos llenos de barro y con una sonrisa de oreja a oreja, sin duda mereció la pena.

Mae lana cave 2Mae Lana Cave

 

 

By | 2017-01-01T19:38:52+00:00 julio 24th, 2016|Categories: Tailandia|Tags: , , , , , |4 Comments

About the Author:

Deja un comentario