Bangkok, qué hacer en 2 días

//Bangkok, qué hacer en 2 días

Bangkok, qué hacer en 2 días

¡Por fin después de interminables horas de vuelo llegamos a Bangkok! Ilusionados y emocionados, aterrizamos en la capital Tailandesa con ganas de disfrutar por todo lo alto nuestra aventura que acababa de comenzar. Por delante nos quedaban 7 meses en los que todo podía suceder, pero ahora habíamos llegado Bangkok y eso había que celebrarlo. Nada más salir del aeropuerto, nos dirigimos hacia nuestra guest house que se encontraba a unos 10 minutos andando de la famosa calle Khao San Road. Combinando tren, autobús y una par de vueltas extras que tuvimos que dar mientras nos perdíamos por las calles de la capital llegamos a nuestra guest house, dejamos todo en la habitación y fuimos a patearnos las calles de Bangkok.

Bangkok es una ciudad que causa sensaciones contrarias, algunas personas no les gusta en absoluto por el tráfico, ruido, la cantidad de gente que te puedes encontrar en las zonas más turísticas, el calor … y otras personas salen encantados de esta ciudad. Para nosotros todo era nuevo y cada rincón de la ciudad ofrecía múltiples posibilidades. Guardamos muy buen recuerdo de los días que estuvimos en Bangkok. Hay muchas cosas que hacer y esto fue lo que hicimos en 2 días:

¿Qué ver en 2 días en Bangkok?

Pasear por las calles de Khao San Road y alrededores.

Es una de las zonas más turísticas de Bangkok llena de puestos de comida y ropa que se convierten en bares por la noche. Está llena de turistas (como tú). Bastante gente en temporada baja aunque no era agobiante, puede que en temporada alta el agobio sea mayor.

Calle Khao San Road en Bangkok distrito mochilero

Contemplar el palacio real.

Es uno de los monumentos más visitados en Bangkok. Se trata de un conjunto de templos y salas que forman una ciudad amurallada. El precio de la entrada son 400 THB. Nosotros no llegamos a entrar, lo vimos por fuera.

palacio real bangkok

Navegar por el río

Puedes utilizar el barco como trasporte público y al mismo tiempo relajarte navegando por la ciudad.

río bangkok

Visitar Wat Arun

Localizado en la orilla occidental del río Chao Praya, este templo es uno de los símbolos de la capital. Fue construido durante el periodo en que Ayutthaya era la capital de Tailandia. Merece la pena la visita aunque prepárate para ¡subir escalones! Las vistas son muy bonitas desde arriba. Para llegar hay que cruzar el río en barco. Precio 50 THB.

Templo Wat Arun en Bangkok

Caminar por Chinatown

Calles pequeñas, llenas de comercio y comida. Lo mejor es perderse por los callejones y dejarse llevar. Puedes llegar en barco hay una parada muy cerca.

Alrededores de China Town

Hay muchas más cosas que hacer en Bangkok, pero disponiendo de dos días hay que ser selectivo.

¿Cómo moverse en Bangkok?

  • Autobús: sin duda es el medio más barato aunque también el más caótico si no conoces bien la ciudad. Fue el medio que más utilizamos y con mucha frecuencia eramos los únicos turistas dentro del autobús. El precio del billete varía dependiendo de si el bus tiene aire acondicionado o no, lo máximo que llegamos a pagar fue 14 THB. Coger el autobús es toda una hazaña, en algunos sitios no encontrábamos las paradas y cuando veíamos un grupo de gente de pie ahí íbamos a esperar al autobús. Nos fue de gran ayuda la aplicación Here Maps, en la que te puedes descargar mapas de los diferentes países que funcionan off line (sin conexión a Internet). En esos mapas te decía como llegar de un sitio a otro utilizando el autobús, qué autobús utilizar y dónde estan más o menos las paradas.
  • City-train: muy útil para ir al aeropuerto
  • Skytrain y metro: si como nosotros te alojas cerca de Khao San Road, el skytrain o metro te pillarán un poco lejos. Sin embargo, nosotros lo usamos para ir a la estación de autobuses y coger el autobús hacia Koh Chang. Es una buena manera de evitar los atascos.
  • Barco: es una buena opción para visitar algunos sitios que se encuentran cerca del río como Wat Arun o Chinatown. El precio del billete varía hasta una máximo de 34 THB dependiendo de la distancia a recorrer. Más información en Chao Phraya express boat
  • Taxi o tuktuk: el medio más cómodo ya que si te alojas en una zona turística encontrarás un taxi o tuktuk sin tener que buscar lejos. Recuerda pedir que pongan en marcha el taxímetro o negociar el precio con el conductor del tuktuk para no llevarte sorpresas (negocia siempre).
  • Moto-taxi: apto sólo para aquellos que no le temen a nada y amantes del peligro. Barato y rápido, muy rápido. Chute de adrenalina asegurado.

nosotros en bangkok

 

 

By | 2017-01-02T10:38:03+00:00 julio 18th, 2016|Categories: Tailandia|Tags: , |9 Comments

About the Author:

Deja un comentario