¿Qué comer en Laos?

//¿Qué comer en Laos?

¿Qué comer en Laos?

La gastronomía de Laos está fuertemente influenciada por los países vecinos y su pasado colonial francés. Los platos se suelen acompañarse con arroz pegajoso (arroz glutinoso), lo cocinan de tal forma que los granos de arroz se compactan y puedes hacer bolas de arroz con las manos sin que éste se quede pegado.

En general la comida de Laos no fue nuestra favorita, la mayor parte del tiempo procurábamos comer en pequeños sitios frecuentados por los locales donde en ocasiones el único plato que servían eran sopas y acabamos un poco cansados de ellas. Por suerte y debido al pasado francés en algunos sitios podías encontrar bocadillos que después de tanta sopa se agradecía.

Como hay todo tipo de gustos vamos a hacer un repaso de los platos que más veces vimos en nuestro recorrido por el país. A nosotros no nos pareció nada especial pero veníamos de Tailandia y superar su gastronomía es muy complicado (gastronomía Tailandesa).

1- Arroz glutinoso

Puede que fuera la gracia que nos hacía el poder hacer bolitas con arroz para comerlo con la mano sin que se te quedase la mano pegajosa o la textura que adquiere lo que nos llamaba tanto la atención. Ya se lo que puedes estar pensando es ¡arroz!, solo arroz, pero la verdad era una de las cosas que más nos gustaba y después de Laos no volvimos a ver sticky rice. Los laosianos acompañan sus platos con este arroz.

162001

2- Sopas

Como ya hemos dicho antes la sopa es uno de los platos más populares, con noodles o sin ellos en prácticamente todos los sitios en Laos tenían sopas, en algunos lugares era el único plato y eso que las temperaturas eran muy altas. Encontramos todo tipo de sopas, algunas bastante buenas y otras con poco sabor.

suekitchen05

3- Bocadillos

Está claro que aunque el bocadillo no te parezca un plato especial lo acabarás probando y te sabrá a gloria como a nosotros después de tantas sopas, además se adapta perfectamente al presupuesto mochilero. Debido al pasado colonial francés encontrarás bocadillos en muchos sitios, especialmente en Luang Prabang.

maxresdefault

4- Laap

Plato típico de Laos que consiste en carne picada mezclada con arroz y especias.

laap-3

5- Barbacoa

En varios mercados donde acudían los locales encontramos barbacoas y carne al grill.

laotian-meat-recipes

6- Zumos de frutas

Sencillamente deliciosos. Puedes combinar diferentes frutas y hacer los zumos o batidos a tu gusto. Nuestra recomendación es que elijas siempre frutas tropicales. Para los más golosos siempre hay opciones de batidos de oreo pero con las frutas tan sabrosas que hay en los países tropicales no nos apetecían batidos de chocolate.

every-imaginable-fruit-and-colour-combination-for-smoothies

7- BeerLao

Y para combatir el calor nada mejor que una cerveza fresquita. La BeerLao es la cerveza nacional

beerlao_lightanddark

By | 2017-01-02T11:00:04+00:00 agosto 16th, 2016|Categories: Gastronomía, Laos|Tags: , , , , |1 Comment

About the Author:

Deja un comentario