Primeras impresiones de Camboya y Stung Treng

//Primeras impresiones de Camboya y Stung Treng

Primeras impresiones de Camboya y Stung Treng

Llegar a Camboya desde Laos es como cruzar a otro mundo totalmente distinto. Del país que parece que duerme en sus meses más calurosos a otro vibrante y activo.

Camboya rebosa de energía y vida. Las caóticas calles, la sonrisa de la gente y la actividad que se respira son contagiosas. Lo que vi en las pocas horas nada más cruzar la frontera  me gustó, las sensaciones eran más que positivas a pesar de haber llegado a una cuidad Stung Treng que no tiene nada interesante que visitar. El caminar por sus calles y sentir que la pequeña ciudad rebosa de vida era una sensación que no experimentaba desde hacía un tiempo.

Sin duda la mejor impresión me la causó su gente. Los camboyanos tienen una sonrisa eterna y difícilmente le vi enfadados en los 2 meses que estuve viajando alrededor del país. Son charlatanes, simpáticos y no tienen malas palabras aunque no te puedes creer todo lo que digan, al fin y al cabo es un país que ha sufrido mucho y el turismo es la gran oportunidad de negocio.

Las primeras sensaciones en Stung Treng fueron muy buenas. Sólo estuvimos una noche ya que es un sitio de paso. Nos despedimos de esta ciudad con uno de los mejores atardeceres que he visto. Había escuchado que los atardeceres sobre el Mekong eran impresionantes pero no podía imaginar que la belleza del espectáculo que vi. Era tal el color del cielo y del río que no hizo falta poner ningún tipo de filtro o retoque en la foto.

El país de las mil sonrisas es algo más que Angkor Wat.

atardecer mekong

 

By | 2017-01-02T10:14:58+00:00 agosto 15th, 2016|Categories: Camboya|Tags: , , , , , |4 Comments

About the Author:

Deja un comentario