Paso fronterizo Camboya-Vietnam

//Paso fronterizo Camboya-Vietnam

Paso fronterizo Camboya-Vietnam

¿Cómo cruzar la frontera entre Camboya y Vietnam?

La aventura camboyana estaba llegando a su fin y pasamos los últimos días que nos quedaban en Kep ya que es un pueblo cercano al paso fronterizo entre ambos países. El día indicado llegó, tocaba decir adiós a este país. Los dos meses alrededor de Camboya fueron todo una experiencia.

Con la visa previamente solicitada, salimos hacia Ha Tien en minivan contratada con una agencia cercana a nuestro alojamiento. El paso fronterizo entre Camboya y Vietnam se encuentra a unos 20 kilómetros de Kep. En nuestro caminos nos acompañaban dos camboyanos que también cruzaban la frontera con los que pronto entablamos conversación.

Llegamos sin ningún incidente hasta el paso fronterizo. Una vez allí, bajamos del coche y caminamos hasta la primera caseta para que nos pusieran el sello de salida. Al contrario a lo ocurrido cuando intentamos cruzar la frontera entre Camboya y Laos, nadie nos pidió dinero extra para poner el sello de salida.

Sin embargo no ocurrió lo mismo en la parte de Vietnam. Nos querían cobrar 1 USD por hacernos un reconocimiento médico, otra vez… Es cierto que 1USD no es mucho pero acabas cansado de que te intenten tomar el pelo en los pasos fronterizos. En esta ocasión no estaba dispuesta a pagar ya que a los camboyanos que iban con nosotros no les pidieron nada (y eran gente con dinero). Nos costó lo nuestro, el del reconocimiento médico no quería perder su “propina” pero argumentamos que si ellos no lo pagaban nosotros tampoco y en esta ocasión cedieron.

Ya con nuestra visa sellada nos esperaba un minibús para llevarnos a Ha Tien y empezar nuestra andadura en Vietnam.

paso fronterizo camboya vietnam

 

Pasos para cruzar el paso fronterizo:

1- Solicitar la visa de Vietnam

2- Seleccionar la manera de llegar hasta el paso fronterizo.

Nosotros nos decantamos por realizar el trayecto a través de una agencia ya que nos recogía en Kep y nos dejaba en Ha Tien. La frontera se encuentra a 20 km de Kep así que es posible hacer autostop, contratar un tuk-tuk o moto-taxi.

3- Sellar el visado de salida en la caseta de Camboya y realizar el papeleo para cruzar al lado vietnamita.

4- Conseguir transporte hasta el centro de Ha Tien. La agencia que contratamos tenía preparado otro vehículo al otro lado de la frontera para llevarnos al centro de Ha Tien

 

By | 2017-01-02T11:23:49+00:00 septiembre 10th, 2016|Categories: Camboya, Vietnam|Tags: , , , , , , |2 Comments

About the Author:

Deja un comentario