Ninh Binh, entre arrozales y montañas

//Ninh Binh, entre arrozales y montañas

Ninh Binh, entre arrozales y montañas

La provincia de Ninh Binh es conocida coma la Halong Bay terrestre. A unos kilómetros de la ciudad se encuentra Tam Coc desde donde salen barquitas que recorren el río atravesando arrozales y montañas kársticas. El paisaje es espectacular y merece la pena pasar unos días por allí para disfrutar de la naturaleza que rodea a este sitio.

ninh-binh-vistas

La ciudad de Ninh Binh en sí no tiene nada que visitar aparte del típico mercado asiático. Si algo recuerdo de ese mercado son las deliciosas  mini piñas que compramos.

Ninh Binh

Llegamos a Ninh Binh después de un viaje en autobús desde Hanoi. En principio no entraba en nuestros planes pero como no pudimos visitar el delta del Mekong ya que no salían autobuses los días que estuvimos por esa zona, empleamos esos días que nos quedaban en visitar Ninh Binh y sus alrededores.

ninh-binh-torre

Para visitar los alrededores de Ninh Binh alquilamos una moto y conduciendo por carreteras que atravesaban extensos campos de arroz llegamos a Tam Coc. Nada más llegar a Tam Coc fuimos “asaltados” por los locales que te ofrecen el típico paseo en barca alrededor de las montañas kársticas. La verdad es que el plan sonaba bien pero siempre nos salimos un poco de la norma y decidimos cambiar el paseo del barquito por subir a Mua Cave.

ninh-binh-templo-entrada

Conducimos la moto hasta la entrada de Mua Cave (20.000 dongs/persona) donde nos esperaba un camino empinado de cientos de escalones. En la entrada había un pequeño templo en la pared de las rocas.

ninh-binh-templo

Una vez visto el templo empezamos a subir las escaleras que con el calor y la humedad costaban el doble.

ninh-binh-escaleras

Pero una vez que llegas arriba se te olvidan todos los escalones que has tenido que subir. El paisaje por sí solo es realmente precioso.

ninh-binh-juntosninh-binh-vistas-2

Información Útil

Alojamiento

Andamos desde la estación de autobuses públicos hasta la zona más turística donde había un par de hoteles. Nos alojamos en uno de los más económicos. El hotel estaba bastante bien, alquilamos allí la moto también. Lo peor es que el dueño del hotel todo el rato nos quería vender billetes de autobús turístico o entradas a diferentes atracciones.

¿Cómo llegar a Ninh Binh desde Hanoi?

Para llegar desde Hanoi hay dos maneras utilizando el trasporte público:

  • Autobús: lo utilizamos a la ida. Salen con bastante frecuencia desde la estación de autobuses.
  • Tren: fue nuestra opción a la vuelta.
By | 2016-12-31T17:34:07+00:00 octubre 23rd, 2016|Categories: Vietnam|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Deja un comentario