Mui Ne, aventura en las dunas

//Mui Ne, aventura en las dunas

Mui Ne, aventura en las dunas

Mui Ne es un pueblo de pescadores que en los últimos años se ha convertido en un destino turístico de kite-surfing. El lugar consta de un pequeño pueblo y una calle kilométrica donde se encuentran casi todos los alojamientos para el turismo.

Mui Ne casa

Mui Ne es conocida por ser un destino de playa. Sin embargo, nuestro interés no era la playa sino las dunas que se encuentran a unos kilómetros del pueblo.

Poco hay que decir de las playas, una de las perores que vimos a lo largo de nuestro viaje. Aunque son largas, están realmente sucias y había mucho oleaje. Si lo tuyo es el kite-surfing te gustará, hay muchas escuelas y viento.

Mui Ne playa

Una vez encontramos alojamiento nos pusimos en marcha para alquilar una moto Queríamos ir hasta las dunas a ver el amanecer. Nuestro plan inicial pintaba muy bien aunque como pasa en muchas ocasiones, no todo marcha como se espera.

Alquilamos una moto en una agencia cercana a nuestro hotel. La moto estaba muy vieja y la indicación de gasolina no funcionaba muy bien. Ponía que teníamos el depósito lleno y nosotros tan inocentes no se nos ocurrió comprobarlo (nunca antes habíamos tenido ningún problema con las motos que alquilábamos en Asia).

Nos levantamos a eso de las 4.15 de la mañana y nos dirigimos hacia las dunas. En medio del camino la moto se paró ¡nos habíamos quedado sin gasolina a esas horas de la mañana! Estábamos en medio de la nada y no parecía que hubiera una gasolinera cerca así que tuvimos que arrastrar la moto hasta el pueblo. Una vez allí buscamos la gasolinera que no habría hasta las 5 de la mañana, ya dábamos por perdido el amanecer en las dunas. La espera se hizo eterna hasta que abrieron la gasolinera. Finalmente pudimos repostar y cambiar el plan A por el B, ir a ver las dunas de día.

En nuestro camino a las dunas nos encontramos con el amanecer y aunque no era el planeado los amaneceres siempre tienen algo de especial.

Mui Ne amanecer en la playa

mui-ne-amanecer

En nuestro camino a las dunas nos encontramos con un paisaje que nos llamó mucho la atención. Mui Ne parece ser un sitio de contrastes.

mui-ne-camino-a-las-dunas

A las dunas se llega a través de un camino de tierra que sale desde la carretera principal. En mitad del camino la moto dejó de funcionar otra vez. No nos lo podíamos creer, parecía una señal para no ir a las dunas. Estábamos en medio de un camino de tierra maldiciendo el momento en que alquilamos la moto en esa agencia. Pero a veces cuando tienes esos días de mala suerte, de repente pasan situaciones que no te esperas y todo se arregla como por arte de magia.

Cuando estábamos los dos de pie al lado de la moto se paró un chico vietnamita que resultó ser mecánico a intentar ayudarnos. Como no pudo solucionar el problema sin herramientas nos dijo que empujáramos la moto hasta la entrada de las dunas donde estaba el taller en el que trabajaba. Estuvo un buen rato arreglando la moto y ¡no nos cobró nada!, totalmente gratis, la gente en Vietnam estaba siendo todo un descubrimiento después de lo que habíamos oído a otros turistas.

Finalmente llegamos a las dunas y aunque nos perdimos el amanecer disfrutamos como niños tirándonos por ellas.

(Haz clic en las fotos para ampliar)

Cuando nos cansamos y nuestro cuerpo estaba lleno de arena volvimos al pueblo y … sorpresa, nos volvimos a quedar sin gasolina, menos mal que a estas horas del día es más fácil encontrar a gente vendiendo gasolina en botellas. Después de volver a repostar (la moto parecía que se tragaba la gasolina) dimos una vuelta por el pueblo de pescadores.

(Haz clic en las fotos para ampliar)

En nuestro camino al hotel nos detuvimos en el fairy stream, otra de las atracciones turísticas de Mui Ne. Consiste en una caminata que trascurre a lo largo de un riachuelo rodeado de bonitas formaciones rocosas. Caminamos un rato hasta que el cansancio se apoderó de nosotros y decidimos volver a nuestra habitación para descansar.

mui-ne-fairy-stream

Sin duda había sido un día de esos que no olvidas.

Información útil

Alojamiento en Mui Ne

Hay mucha oferta hotelera en la carretera kilométrica que está en frente de la playa. Lo mejor es que busques cerca de donde te deje el autobús o busques el nombre de algún sitio antes para poder coger un tuktuk.

Nosotros nos alojamos cerca de la agencia en la que paraba el autobús. El dueño de la guest house era un alemán un tanto extraño. Eso sí, el sitio estaba muy bien.

¿Cómo llegar?

Lo más cómodo es utilizando el autobús turístico.

 

By | 2017-01-02T11:48:36+00:00 septiembre 24th, 2016|Categories: Vietnam|Tags: , , , , , |3 Comments

About the Author:

Deja un comentario