Muang Ngoi y la tranquilidad de Laos

//Muang Ngoi y la tranquilidad de Laos

Muang Ngoi y la tranquilidad de Laos

Si Nong Khiaw era un remanso de tranquilidad, Muang Ngoi es un remanso de paz. Este pequeño pueblo  se encuentra en un lugar mucho más remoto. Al principio no entraba en nuestros planes visitar Muang Ngoi pero los mochileros que conocimos en Nong Khiaw nos animaron y nos fuimos con ellos. Cogimos el barco dirección Muang Ngoi y disfrutamos de dos noches en este pequeño pueblo perdido a la rivera del río donde reina la tranquilidad (como en todo el país prácticamente).

muang ngoi barcos

El trayecto en barco, más bien barquita, es espectacular. Navegas rodeado de vegetación, montañas kársticas y ese color tan inconfundible del río. Todos los que estábamos en la barquita éramos mochileros y nos juntamos para hacer actividades por el pueblo.

mekong

El primer día fuimos a comer al famoso buffet de Muang Ngoi, famoso porque más tarde leí en varios blogs de viajeros que también habían comido allí. Nada más llegar nos asaltó una de las del pueblo para convencernos a degustar su buffet y vaya si nos convenció, la idea de comer hasta reventar para algunos era muy tentadora. La comida era abundante pero como ocurre en todos los buffets, no era nada del otro mundo, un poco sosa pero barata.

Al día siguiente decidimos hacer un trekking con el resto de chicos que vinieron en la barca con nosotros. Queríamos ver pueblos de alrededor y visitar una cueva en la que te podías bañar en su interior. Por alguna razón no guardo muchas fotos de esta parte del viaje.

Atravesamos terrazas de arroz, cruzamos ríos y caminamos bajo un sol abrasador ( Mayo es realmente caluroso). Después de un rato alcanzamos un pequeño pueblo en el que todas las casas estaban construidas con bambú. Tenía la sensación de haber retrocedido años en el tiempo. Decidimos descansar un poco y hacer una parada. Aprovechamos para comer y el lugareño que nos atendió nos explicó que en esa época del año las cascadas estaban secas así que cambiamos nuestros planes y nos fuimos directamente a las cuevas para darnos un chapuzón.

Muang_ngoi_pueblo

El agua en las cuevas comenzaba a cubrir pronto, había partes en las que no hacía pie. Suerte que los chicos que nos acompañaban iban muy preparados para este tipo de situaciones con linternas frontales sumergibles y mochilas para bucear, porque dentro de la cueva no había nada de luz. Fue bastante divertido, avanzamos por la cueva hasta que nos fue imposible seguir y tuvimos que dar la vuelta.

Fue un acierto ir a Muang Ngoi, sin duda junto con Nong Khiaw y Luang Prabang lo mejor de Laos.

Cuando nosotros estuvimos en Muang Ngoi no había cajeros para sacar dinero.

¿Qué hacer en Muang Ngoi?

  • Relajarse y ver el atardecer
  • Bañarse en las cuevas
  • Trekking por los alrededores

Alojamiento

Hay una amplia oferta a pesar del tamaño del pueblo. Nos alojamos en unos bungalows en frente del río por 30.000 kips la noche, realmente barato.

¿Cómo llegar?

La única manera de llegar es en barco navegando el Nam Ou. Hay una barca que sale cada día desde Nong Khiaw a las 11 de la mañana (temporada baja). El precio que pagamos fue 25.000 kips por persona. El trayecto es de una hora aproximadamente

By | 2017-01-02T10:54:00+00:00 agosto 1st, 2016|Categories: Laos|Tags: , , , , , |1 Comment

About the Author:

Deja un comentario