Luang Prabang, la joya de Laos

//Luang Prabang, la joya de Laos

Luang Prabang, la joya de Laos

Rodeada por el río Mekong, Luang Prabang es una de las ciudades con más encanto del Sudeste Asiático. Esta es la ciudad que todas las personas que conocíamos en nuestro viaje nos recomendaban encarecidamente y es que hay algo en ella que te atrapa nada más llegar. El Mekong, los edificios coloniales, la tranquilidad que se respira en las calles y los preciosos templos que encuentras a cada paso que das, hacen de Luang Prabang una ciudad mágica que invita a quedarse. La capital del país del millón de elefantes engancha. Estuvimos un total de 4 noches antes de poner rumbo a Viang Vieng

¿Qué hacer en Luang Prabang?

  • Pasear por las orillas del Mekong

Es un paseo muy agradable y tranquilo además el paisaje es espectacular. Hay muchos bares a las orillas del río con vistas a él donde poder relajarte. Algunos de ellos tienen juegos de mesa a los que nos enganchamos por unos días. También se puede cruzar el puente e ir al otro lado y conocer algunas aldeas.

Luang Prabang río

  • Perderte por las calles de la ciudad

Una de las mejores cosas que puedes hacer en Luang Prabang es dejarte llevar y conocer las calles de la cuidad. El ambiente colonial francés le da un toque diferente con respecto al resto de ciudades de los países vecinos

calles Luang Prabang

  • Visitar el mercado nocturno y el mercado de día

Sin duda una visita obligatoria en Luang Prabang y también es muy interesante contrastar los dos mercados ya que son totalmente diferentes.

El mercado nocturno está más enfocado al turismo. Es uno de los más bonitos que hemos conocido en el Sudeste Asiático, queríamos comprarlo todo, pero también es cierto que cuando estuvimos era temporada baja y no había mucha gente por lo que resulta todo más agradable. En el mercado nocturno también puedes comer, son muy conocidos los buffets, la comida es simple pero no te quedas con hambre. Allí encontramos En el mercado los zumos de frutas -por 10.000 kips que estaban de muerte.

El mercado de día es donde la gente del lugar compra los alimentos. El contraste con el mercado nocturno es enorme. Puedes encontrar todo tipo de cosas (comestibles) que se venden con toda normalidad.

  • Descubrir los múltiples templos

En Luang Prabang hay unos 50 templos. Elige algunos de ellos para visitar

Luang Prabang templo 2

  • Bañarse en las cascadas de Kuang Si

A una hora más o menos de Luang Prabang se encuentran las cascadas de Kuang Si dentro del parque natural. Unos osos, los más pequeños que he visto nunca te reciben en la entrada del parque (no están en libertad) y a través de un recorrido a pie puedes disfrutar de este paraje natural y de las cascadas que encuentras en tu camino. Además puedes dar teun chapuzón en ellas, si como nosotros estás visitando Laos en uno de los meses más calurosos el baño es más que bienvenido.

cascadas de Kuang Si 2cascadas de Kuang Si 3

  • Conocer un poco más la cultura del país

Todas las mañanas se realiza la ceremonia de entrega de limosnas a los monjes budistas a eso de las cinco y media de la mañana. A pesar de realizarse en todo el país, el sitio más conocido es Luang Prabang debido a la cantidad de monjes budistas que hay en la ciudad.

Los monjes recorren las calles en fila y en absoluto silencio recogiendo las limosnas que la gente les da (comida principalmente). Lo mejor es encontrar una calle alejada sin muchas aglomeraciones ya que encontramos muchos grupos de turistas en algunos puntos de la calle para participar en la ofrenda.

Desde nuestro punto de vista es muy interesante ver la ofrenda pero no tiene sentido participar en ellas si no tienes las mismas creencias que la gente del lugar. Parece que las agencias han encontrado una nueva manera de hacer dinero. Si quieres hacer fotos acuérdate de no usar flash o acercarte demasiado, al fin y al cabo es algo que hacen todos los días y debe de ser muy molesto para ellos los fotógrafos intrusivos.

Luang Prabang monjes

  • Visitar el Gran Palacio Real y conocer un poco de la historia de la ciudad

  • Llegar hasta las Cuevas Pak Ou

    Es una visita que se realiza en barco a través del río Mekong, si todavía no has tenido la oportunidad de navegar a través del río ésta es la tuya. En la cueva hay alrededor de 4000 estatuas de Buda.

Info útil

Alojamiento

El centro de Luang Prabang está lleno de Guest Houses y encontramos facilmente una habitación en las calles pequeñas cercanas al mercado nocturno. Pagamos 70.ooo kips por noche y el sitio era muy agradable. Alrededor del mercado nocturno hay muchos sitios donde poder alojarse.

¿Cómo llegar a Luang Prabang?

– Desde Nong Khiaw

Hay dos maneras para llegar a Luang Prabang desde Nong Khiaw. La más económica y la que utilizamos es el autobús por llamarlo de alguna manera ya que cuando llegamos a la estación de autobuses y compramos los billetes no nos imaginábamos que el autobús era un tuk tuk grande en el que cabíamos muchas personas. El viaje duró unas 4 horas por un camino lleno de curvas y baches. El precio del billete fue 40.000 kips.

La otra manera de llegar a Luang Prabang es en barco, cómo ya habíamos cogido uno para llegar hasta Muang Ngoi no elegimos esta opción ya que el viaje es de unas 7 horas y somos de carácter culo inquieto, pero si no te importa estar tanto tiempo en un barco (barco laosiano) es la manera más bonita de llegar a Luang Prabang. El precio es de 110.000 kips por persona

Moverse por Luang Prabang

La mejor forma de conocer la ciudad es a pie o alquilar una bicicleta. Si decides coger un tuktuk no te olvides negociar el precio del viaje.

Cascadas de Kuang Si

Fuimos en tuktuk junto con otros turistas. Negociamos el precio con el conductor. Muchos conductores te ofrecen el viaje en el mercado nocturno. Los precios son negociables, no todos en el tuktuk habíamos pagado lo mismo. Hay varias agencias que ofrecen la visita al parque.

By | 2017-01-02T10:55:33+00:00 agosto 10th, 2016|Categories: Laos|Tags: , , , , , |8 Comments

About the Author:

Deja un comentario