Luang Namtha y el trekking en la selva

//Luang Namtha y el trekking en la selva

Luang Namtha y el trekking en la selva

Luang Namtha es un pequeño pueblo al norte de Laos desde el que se pueden hacer muchas excursiones a las montañas de los alrededores. Existen muchas agencias que ofrecen trekkings a través de la selva o durmiendo en aldeas de minorías étnicas. No hay mucho más que hacer en el pueblo aparte del trekking y visitar los alrededores. Al caer la noche puedes visitar el mercado nocturno y cenar allí aunque ten en cuenta el toque de queda, a las 23.00 todo cierra y las calles se vacían, si llegábamos más tarde de esa hora  nuestra guest house estaría cerrada y no podríamos entrar.

Trekking en la selva

Llegamos a Luang Namtha con la idea de hacer un trekking de dos días (más se nos iba de presupuesto). Para lo pequeño que es el pueblo hay muchas agencias que ofrecen trekkings así que merece la pena conocerlas para no elegir la equivocada. Los precios varían dependiendo del número de personas que van a participar en el trekking. Nosotros nos juntamos con unos chicos de nuestra guest house, éramos 5 en total y contratamos un trekking a través de la selva con una duración de dos días.

Al día siguiente de contratar el trekking nos pusimos en marcha y lo primero que hizo el guía fue ir al mercado para comprar provisiones. Después de ello, nos dirigimos a un pequeño pueblo desde el que partía el trekking que comenzaba pasando por encima de un puente un poco inestable construido con palos.

jungle trekking

Poco a poco nos fuimos introduciendo en la selva y siguiendo al guía hasta encontrarnos rodeados de árboles y vegetación por todos lados. Caminamos unas 3 horas antes de hacer un alto en el camino para reponer energías disfrutando de los manjares que nos tenían preparados.

comida jungle trekking

¡Menos mal que había arroz! el resto me costó comerlo. Cuando finalizó la hora de la comida seguimos andando hasta llegar a lo que sería nuestro campamento base para pasar la noche.

jungle trekking 3Era una pequeña cabaña que había en el medio de la selva, pusimos los sacos y las mochilas en el suelo y esperamos a que cayera la noche explorando los alrededores de la cabaña. La cena fue más de lo mismo aunque para los más intrépidos el guía había cazado hormigas y las estaba cocinando.

parada jungle trekking

También nos acompañaba una persona del pueblo que ni corto ni perezoso se zampó un escarabajo que cazó. Pasamos la noche rodeados de bichos, para ser sinceros me había enrollado bien dentro del saco ya que había visto unas cuantas arañas bien grandes. A pesar de ello no tardé en dormirme y nos despertamos pronto al día siguiente para continuar nuestro camino. El segundo día fue parecido al primero. Terminamos nuestro recorrido en un poblado donde podías ver cómo viven por allí.

niños jugando

El trekking por la selva nos decepcionó un poco, creo que la opción más acertada habría sido realizar un pequeño trekking y dormir en los pueblos étnicos. Elegimos la opción de la selva ya que los de nuestra guest house estaban muy ilusionados con ver animales. Animales vimos pero nada más grande que arañas o escarabajos, un montón de sanguijuelas eso sí (no te olvides de llevar un buen calzado) que intentaban escalar tus zapatillas.

El precio del trekking de 2 días fue 400000 kips con todo incluido. Desde mi punto de vista con un día es suficiente a no ser que quieras dormir en un poblado. Animales en la selva se ven pocos, lo más lógico es que se asusten del ruido que hacemos al caminar. Dicen que hay tigres, puede que sea sólo una leyenda…

Alrededores de Luang Namtha

Aprovechamos uno de los días que estuvimos en Luang Namtha para alquilar una moto y visitar los alrededores. Las motos aquí no tienen nada que ver con las que alquilamos en Tailandia, son más viejas y la mayoría de marchas. Yo había conducido moto de marchas antes pero estas no eran como las de Europa, me costó un montón cambiar las marchas así que nos decidimos por una scooter que tenían, el tamaño era de juguete pero nos sirvió para adentrarnos en las carreteras laosianas. Nos acompañó la lluvia en algunos ratos  y hay que tener cuidado con las carreteras, ese día hubo tres accidentes, a un francés lo tuvimos que recoger en medio del camino. Nuestra conducción era muy tranquila así que si eres precavido no corres peligro.

Alojamiento

Alrededor de la calle principal encontrarás todas las guest houses. El pueblo es pequeño y todo está junto. Nos alojamos en una guest house de la calle principal por 50.000 kips después de negociar.

¿Cómo llegar a Luang Namtha?

Hauy Xai está a 187 km de Luang Namtha. La única forma de llegar sin trasporte privado es en autobús y el precio son 60.000 kips. Cuando fuimos sólo había dos autobuses, uno a las 9.00 y otro a las 12.30.

By | 2017-01-01T18:19:55+00:00 julio 30th, 2016|Categories: Laos|Tags: , , , , , , |1 Comment

About the Author:

Deja un comentario