Las delicias de la gastronomía camboyana

//Las delicias de la gastronomía camboyana

Las delicias de la gastronomía camboyana

La gastronomía camboyana recibe una fuerte influencia de los países vecinos del Sudeste Asiático. Se usan muchas especias como la cúrcuma y por lo general suele llevar algo de picante. La mayoría de los platos contienen carne o pescado con verduras. En las ciudades cercanas al río Mekong, el pescado es el plato rey.

Entre los platos que más me gustaron de la gastronomía camboyana están:

1- Amok

Consiste en un plato de pescado, pollo o calamares acompañado de verduras y cocinado en salsa de coco con un pequeño toque picante. Es uno de los platos más famosos de Camboya y suele ir acompañado de arroz. Lo sirven en casi todos los lugares. Recomiendo probar el Amok de pescado ya que el pescado es uno de los ingredientes más típicos de la gastronomía camboyana.

amok gastronomía camboyana

2- Lok Lak

Consiste en un plato de arroz acompañado de carne troceada y ensalada. Lo que más me gustaba era la salsa de pimienta que solía acompañar al plato. Por lo general en la mayoría de los sitios podías elegir el tipo de carne que querías en el plato. Lo más típico es con carne de ternera.

beef lok lak gastronomía camboyana

 3- Khmer Curry

Es otro de los platos más típicos de la gastronomía camboyana. Consiste en una sopa de curry rojo y leche de coco con carne y verduras. Encontramos esta sopa menos picante que en Tailandia, pero no por ello menos rica (nos encanta el picante 🙂 ).

khemer curry en gastronomía camboyana

4- Los cangrejos de Kep

Kep es un pueblecito pesquero al sureste de Camboya. El cangrejo se ha convertido en uno de los símbolos del pueblo, tanto es así que tienen hasta una estatua de un cangrejo gigante. Si vas a Kep no te puedes ir sin probar los cangrejos, son totalmente frescos y a un precio muy económico. Eso si, para comerlos tuvimos que luchar con el cangrejo ya solo tienes cuchillo y tenedor para abrirlos (también cuenta nuestra inexperiencia abriendo cangrejos).

cangrejos en kep

Hay muchos más platos ¿Cuáles son tus favoritos?

By | 2017-01-01T11:55:06+00:00 septiembre 14th, 2016|Categories: Camboya, Gastronomía|Tags: , , , , , |1 Comment

About the Author:

Deja un comentario