Lago Karakul, la belleza entre montañas

//Lago Karakul, la belleza entre montañas

Lago Karakul, la belleza entre montañas

Si hay sitios que sorprenden cuando viajas, el lago Karakul en China nos dejó sin palabras. Era uno de esos lugares no que incluimos en nuestro itinerario original por ese país y llegar hasta allí fue un gran acierto. La majestuosidad del paisaje nos dejó con la boca abierta Hay sitios que te dejan huella y los dos días que pasamos en este paraje difícilmente se borrarán de nuestra memoria.

lago karakul

El lago Karakul se encuentra a unos 200 kilómetros de Kashgar, situado a una altitud de 3600 metros sobre el nivel del mar, el lago más alto de las montañas de la meseta de Pamir, así que si vas por estos lugares no te olvides de abrigarte aunque sea verano. El lago está rodeado de picos que superan los 7000 metros de altura.

picos karakul

Disfrutamos inmensamente de los dos días que estuvimos en el lago Karakul. Tuvimos la gran suerte de que no había apenas turistas y pudimos pasearnos por los alrededores sin el agobio que provocan las grandes aglomeraciones que te puedes encontrar en algunas partes de China.

lago karakul camello

Nada más llegar nos pusimos a hablar con unos chicos que vivían en yurtas para poder alojarnos allí y dejar nuestras mochilas. Una vez acordado el precio fuimos a visitar a pie los alrededores del lago.

Después de caminar llegamos hasta una casa en la que amablemente nos ofrecieron yogur de yak y pan típico del lugar.

Una vez repuestas las fuerzas continuamos nuestra andadura hasta que empezó a anochecer

Al día siguiente nos dirigimos a un pequeño pueblo cercano construido con casas de adobe y exploramos esa otra zona del lago.

Y con mucha pena tocaba volver, nuestro visado estaba llegando a su fin y aún nos quedaba Pekin.

Información útil

¿Cómo llegar al lago Karakul?

Para llegar al lago hay que recorrer la mítica Karakorum Highway y se puede llegar de varias maneras.

  • La más económica es utilizando el autobús. Sale un autobús diario por la mañana desde la estación de Kashgar. Fue el medio de transporte que utilizamos. A la vuelta hay que esperar que pase el autobús y haya espacio libre. Nosotros no tuvimos esa suerte así que hicimos autostop. Es bastante común hacer autostop ya que el autobús que pasa para la vuelta se llena fácilmente. Paran muchos coches con los que tendrás que negociar un precio, casi nadie te lleva gratis (aunque nunca se sabe…). Es bastante barato.
  • A través de agencia: hay agencias turísticas en Kashgar que te organizan la estancia en el lago Karakul y el transporte.
  • Alquilando un coche.

¿Dónde dormir?

Para dormir tienes dos opciones: los yurtas o las casas de adobe de los lugareños. No esperes encontrarte un hotel de cinco estrellas.

¿Qué comer?

Lo más común es alojarse con lugareños y por tanto comes con ellos. La comida no es el fuerte del lugar. Los platos son sencillos y un poco sosos. Lo mejor era el yogur de yak y el pan que hacen.

By | 2017-02-07T14:32:54+00:00 febrero 7th, 2017|Categories: China|Tags: , , , , , |4 Comments

About the Author:

4 Comments

  1. viajarportransilvania 28 febrero, 2017 at 16:55 - Reply

    Muy interesante y preciosas las fotografías! Un saludo.

    • admin 5 marzo, 2017 at 20:55 - Reply

      Muchas gracias!

  2. Eleazar 9 marzo, 2017 at 19:49 - Reply

    Qué maravilla de lugar!!! Me ha gustado mucho la impresión de dureza que dan esos paisajes. Muy exótico. Un saludo!

    • admin 16 marzo, 2017 at 19:06 - Reply

      Me alegro de que te haya gustado. La verdad es que el paisaje nos impactó 🙂

Deja un comentario