Kratie, descubriendo la Camboya rural

//Kratie, descubriendo la Camboya rural

Kratie, descubriendo la Camboya rural

Hay veces durante el viaje que te apetece parar, descansar y disfrutar del otra manera el país en el que estás. Esto fue lo que nos pasó en Kratie, ciudad que cualquier turista te diría que se ve en un día, nosotros estuvimos cuatro.

vacas camboyanas

Después de Ban Lung habíamos decidido quedarnos en Camboya dos meses, la experiencia que estábamos viviendo en los días anteriores era tan buena que queríamos romper con la idea de que Camboya es Angkor Wat, el país de las mil sonrisas nos estaba trasmitiendo mucho en poco tiempo.

Kratie es un pequeña cuidad al noroeste de Camboya en las orillas del río Mekong. La mayoría de sus habitantes viven de la pesca. Son gente humilde que viven de lo que les da el río.

La mayoría de los turistas que llegan a esta zona vienen a ver los delfines de Irrawaddy, una especie de delfines que viven en aguas dulces y están en peligro de extinción. Nosotros no fuimos a ver los delfines ya que no te pueden asegurar que los vayas a ver y no suelen sacar más que la aleta, estuvimos a punto de ir pero el precio nos echo un poco atrás. Cuando viajas tantos días con un presupuesto ajustado tienes que priorizar las visitas y actividades. Sin embargo, lo que si hicimos fue alquilar una moto y conocer la cara más rural de Camboya. No teníamos un destino fijo, nos dejábamos llevar por los caminos, muchos de ellos de tierra. Y así pasamos 4 días, relajándonos y disfrutando de otra Camboya diferente de su versión más turística.

Información útil

Alojamiento en Kratie

Kratie ofrece mucha oferta en cuanto a alojamiento económico. Es relativamente sencillo encontrar habitación. Nos alojamos en el River Dolphin Hotel siguiendo las recomendaciones de mochileros que conocimos en el viaje y acertamos de pleno. Pagamos 10$ por una de las mejores habitaciones que tuvimos en Camboya, con razón no nos queríamos mover de Kratie y estuvimos 5 noches 🙂

¿Cómo llegar a Kratie?

Desde Ban Lung salen autobuses hacia Phnom Penh que paran en Kratie. Pagamos 7$ cada uno.

 

By | 2017-01-02T11:08:41+00:00 agosto 20th, 2016|Categories: Camboya|Tags: , , , , |3 Comments

About the Author:

Deja un comentario