Koh Rong, nuestro paraíso camboyano

//Koh Rong, nuestro paraíso camboyano

Koh Rong, nuestro paraíso camboyano

Cuando uno viaja siempre hay sitios que no entran en tus planes iniciales y cuando de una manera casual llegas a ellos te sorprenden de tal manera que se convierten en experiencias únicas. Koh Rong fue nuestra experiencia única en Camboya, es cierto que los templos de Angkor son impresionantes pero lo sabes antes de llegar, Koh Rong era un paraíso inexplorado del que teníamos muy poco información.

Camboya no es especialmente conocida por las playas, la vecina Tailandia se lleva toda la atención y ojalá Koh Rong siga siendo tan desconocida (quizás no debería estar escribiendo sobre ella 🙂 ) porque paraísos tan auténticos se destruyen fácilmente cuando se vuelven altamente conocidos.

Playa koh rong 2

Y ¿qué tiene esta isla para que nos gustara tanto? poca cosa: playas paradisíacas totalmente vírgenes y algunas de ellas se alcanzan cruzando la selva por caminos imposibles. Eso es lo que la hace única. No hay carreteras, ni siquiera en el pequeño pueblo de pescadores, las calles son caminos, la naturaleza lo inunda todo y los hoteles son bungalows sencillos. El que busque un destino de lujo este no es su sitio.

(Haz click en las imágenes para ampliar)

No sé cuanto durará la isla en este estado, existen planes de construir un aeropuerto y complejos turísticos, esperemos que tarden mucho en empezar. Mientras tanto a moverse remando.

con el kayak en koh rong

Información útil

Recomendaciones

  • Procura no llevar maletas con ruedas, lo mejor es llevar todo en una mochila. No hay caminos asfaltados y la maleta puede llegar a ser un incordio hasta que encuentres tu alojamiento.
  • Cuidado con los mosquitos, especialmente las sand flies (mosquitos de arena) que en un minuto te pican cualquier parte que tengas descubierta y el picor es intenso. Las sand flies son mosquitos que encuentras en la playa especialmente al atardecer y al amanecer, son muy pequeños y no vuelan alto. En cuanto los veas no dudes en cubrirte o irte de allí. No te olvides del antimosquitos
  • El camino hacia Long Beach es a través de la selva, sigue las flechas que encuentres y vuelve antes del anochecer. El camino puede ser complicado para personas con nula forma física

camino a la playa por la jungla de koh rong

  • La electricidad se corta a determinadas horas del día, ten lo en cuenta a la hora de cargar baterías.
  • No hay cajeros, todo se paga en efectivo.
  • Si las picaduras de mosquitos son insufribles lo mejor es comprar Tiger Balm o similar.
  • La playa de Long Beach es la que tiene más oleaje (al menos fue así cuando esuvimos). Las playas que se encuentran situadas al otro lado (el lado del pueblo) son muy tranquilas y el agua es cálida

koh rong

Alojamiento

Es fácil encontrar alojamiento barato. La comodidad del alojamiento depende en el dinero que estés dispuesto a pagar. Puedes encontrar habitaciones dobles desde 5 USD. Nosotros nos alojamos en una de esas habitaciones, lo peor es que se oye absolutamente todo ya que las paredes no llegan hasta el techo, pero por ese precio no podíamos pedir más. Estuvimos a gusto. Si quieres más privacidad hay bungalows individuales en varios sitios de la isla.

¿Cómo llegar a Koh Rong?

La única manera de llegar a la isla es en barco. Salen varios barcos desde SihanoukvilleCompramos un billete de ida y vuelta con la vuelta abierta por 18 USD cada uno.

puerto koh rong

¿Dónde comer?

En el pueblo hay muchos sitios para comer. No puedes esperar platos muy elaborados, recuerda que estás en una isla a la que sólo se accede por barco. Lo más típico es cenar en las barbacoas de la playa.

cena en la playa koh rong

 

By | 2017-01-02T11:20:04+00:00 septiembre 4th, 2016|Categories: Camboya|Tags: , , , , , , , |2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. Judith G. Noé 10 septiembre, 2016 at 19:16 - Reply

    Qué lástima que quieran destruir sitios como éste.. con lo bonito que es conservarlos tal y como son.

Deja un comentario