Koh Chang, ¡Vamos a la playa!

//Koh Chang, ¡Vamos a la playa!

Koh Chang, ¡Vamos a la playa!

Nada más dejar Bangkok pusimos rumbo a una de las islas tailandesas donde pasaríamos los siguientes 6 días. Aunque nuestra idea inicial no era empezar el viaje con días de playa, como pasa muchas veces cuando planeas algo, hay que modificar itinerarios y adaptarse a las circunstancias. Hace cinco semanas me rompí el peroné esquiando ( a quién se le ocurre ir a esquiar antes de un gran viaje), nada grave pero hizo que nuestro itinerario cambiara y que empezáramos nuestra aventura relajándonos una semana en la playa, Koh Chang.

koh chang playa

A pesar de ser la segunda isla más grande de Tailandia y lo cerca que se encuentra Bangkok, Koh Chang es un destino que todavía no está muy explotado por el turismo y con playas no masificadas, aunque la realidad va cambiando poco a poco y pudimos ver como estaban construyendo bastantes resorts. Es un destino perfecto para relajarte, si lo que buscas es fiesta mejor visita las islas que están alrededor de Phuket.

atardecer en koh chang playa

Nuestro plan en la isla consistía en… playa y más playa. A lo largo de la semana disfrutamos de tardes enteras en la playa, alquilamos kayaks para llegar a otras islas más pequeñas que se veían desde nuestra playa, fuimos a ver los elefantes, caminamos lo que el tobillo me permitió y celebramos el Songkran (año nuevo tailandés) ¡con batallas de agua por todos lados! Nos hubiera gustado alquilar una moto pero no me atrevía todavía por el tobillo, si puedes es la mejor manera de conocer la isla más a fondo. Hay Muchas actividades para hacer en la isla como excursiones a las islas cercanas, trekking por la selva o visitar cascadas.

koh chang

¿Sabías que?…

  • A pesar de ser la segunda isla más grande del país, gran parte de Koh Chang permanece virgen. Es una de las islas más verdes, con selva incluida.
  • Koh Chang significa “isla elefante”, no porque haya muchos elefantes por la isla sino porque tiene forma de una cabeza de elefante.
  • Es una de las grandes reservas marinas del Sudeste Asiático, se encuentra el parque marítimo de Mu Ko Chang.

Playas de Koh Chang

Las playas de la isla son de arena fina

  • White Sand beach: la playa más turística de la isla.
  •  Klong Prao Beach: más extensa que la anterior y más tranquila
  • Lonely Beach: la más conocida entre los mochileros y la que tiene más ambiente nocturno.
  • Kai Bae Beach: playa bonita y tranquila

Alojamiento:

Existe una gran variedad de sitios donde te puedes alojar acordes a todo tipo de bolsillos. la mayor parte de los alojamientos se encuentran en las principales playas. Nosotros nos alojamos en unos bungalows de Klong Prao Beach (ninguno de estos sitios es de lujo, siempre íbamos buscando las opciones más económicas).

Los primeros días estuvimos en Tiger Hut y a pesar de estar en primera línea de playa no nos gustó mucho porque el trato con el cliente dejaba bastante que desear (habíamos reservado online, el alojamiento ya estaba pagado así que a los dueños les daba todo igual). El bungalow era básico pero no estaba en buen estado. Precio por noche 530THB

Después nos fuimos a Kp Huts que estaba al lado del anterior y estuvimos mucho más a gusto. Eran más baratos y estaban mejor conservados por dentro, además los dueños eran muy simpáticos. Precio por noche 400THB.

kp hut en koh chang

Moverse por la isla

La mejor manera de moverse por la isla es alquilando una moto. Las puedes alquilar a partir de 200THB. Si no, dispones de  songthaews que son camionetas que recorren la isla y se van parando por los diferentes sitios.

¿Cómo llegar desde Bangkok?

  • Nuestra opción autobús+ferry: desde la estación deandando hacia el ferry de koh chang autobuses de Ekkamai (Bangkok) hay numerosos autobuses que van al Trat. Una vez allí puedes coger un taxi o una camioneta colectiva que te deje en el puerto. En el puerto se compran los billetes del ferry.  No me acuerdo muy bien cómo lo hicimos pero no cogimos taxi. No llegamos hasta la estación de autobuses, nos bajamos antes y luego caminamos hasta el puerto.
  • Minivan: en Bangkok puedes encontrar numerosas agencias que te llevan hasta el puerto en minivan. Es la opción más cómoda pero nos encanta ir a nuestro aire.
  • Avión + ferry: también existe la opción de coger un avión hasta el Trat. Una vez allí dirígete hasta el puerto para coger el ferry.
By | 2017-01-02T10:40:17+00:00 julio 19th, 2016|Categories: Tailandia|Tags: , , , , , |3 Comments

About the Author:

Deja un comentario