Kashgar, la joya oculta de China

//Kashgar, la joya oculta de China

Kashgar, la joya oculta de China

Kashgar es una de las ciudades más importantes de la ruta de seda y el sitio que más nos gustó de nuestro viaje por China. En Kashgar nos sentimos como en otro país, la mayoría de sus habitantes tienen más similitudes culturales con otros países de Asia Central que con la cultura China. Esto se debe a que muchos habitantes son de la etnia Uigur y aunque el gobierno chino  trata de lograr una disminución de esta etnia a través de la inmigración masiva de la etnia han (chinos).

La cultura, la gastronomía, el idioma todo es diferente, es como cambiar de país. Esta es la razón por la que el gobierno chino tiene tantos problemas con la provincia puesto que reclaman su independencia. El gobierno chino considera esta región como peligrosa y las medidas de seguridad en esta zona son mucho más rigurosas que en el resto de sitios que visitamos (posiblemente el la región del Tibet también tienen medidas extremas). También es complicado conseguir información de cómo ir por tu cuenta a determinadas zonas de la región como el Lago Karakul ya que muchas páginas están censuradas.

En Kashgar todavía es posible empaparse un poco de la cultura Uigur ya que el centro antiguo aún conserva las casas tradicionales que a su vez contrasta con los bloques de piso que se han ido construyendo alrededor del centro. La antigua ciudad aún resiste aunque sinceramente no sé por cuanto tiempo más. En la ciudad antigua me sentí muy a gusto y acogida, primera desde que crucé la frontera de China.

¡Sin duda es un lugar a visitar antes que desaparezca!

5 cosas que hacer en Kashgar

Pasear por el centro antiguo de la ciudad

Por un momento te olvidas de que estás en China.

Kashgar calle-

Cenar en el mercado nocturno

Éramos unos de los pocos turistas cenando aquí lo que hace que sea más acogedor, la mayoría de los comensales eran lugareños. La comida nos pareció muy rica además tiene un buen precio.

Kashgar night market

Visitar el mercado de animales (livestock market)

Es interesante para conocer la cultura del lugar. Es una experiencia única y diferente aunque puede herir la sensibilidad de algunas personas de nuestra cultura ya que se venden y se compran animales además de tener puestos de comida de carne.

Kashgar livestock market

Conocer la Mezquita Id Kah

Es una de las más grandes de China. Merece la pena visitarla aunque sea solo el exterior.

kashgar mezquita

Perderse por el gran bazar

Si te gusta ir de compras o visitar mercadillos no te puedes perder la visita al gran bazar. Eso sí, puede estar lleno de gente y llegar a saturarte un poco si no eres amante de los mercadillos.

Información útil

Alojamiento en Kashgar

Recomiendo que te alojes en el centro antiguo de la ciudad ya que los bloques de pisos están rodeando este pedacito de ciudad y es lo más interesante. Nos alojamos en el Kashgar Old Town Youth Hostel y lo recomendamos sin lugar a duda. Las habitaciones estaban muy bien, el personal era muy simpático y te informaba de todo y había muy bien ambiente.

¿Dónde comer?

Hay muchos puestos en la calle donde se puede comprar comida o restaurantes en la zona centro que están muy bien de precio. Lo más típico es es cordero o el pollo.

¿Cómo llegar a… desde Kashgar?

  • Lago Karakul

No nos fue fácil encontrar información sobre como llegar al lago Karakul puesto que la información era muy confusa en Internet debido a la censura. Leímos en algunas páginas que solo se podía ir con agencia y cosas por el estilo pero es todo mentira. Si contactas con alguna agencia te dirán lo mismo, que la única forma de ir es a través de ellas debido a los controles. Se puede llegar al lago Karakul en autobús. Sale un autobús cada mañana hacia el lago y tarda unas 6 horas. En el hostal te dan todo la información sobre horarios. Los autobuses salen desde la estación.

  • Mercado de animales

Abre todos los domingos y está situado a 10 kilómetros de Kashgar. Se puede ir en autobús que salen desde una de las calles cercanas al gran bazar. Lo mejor es pedir información en el hostel sobre los autobuses. El autobús se llena mucho ya que el mercado es muy famoso entre los del lugar. También se puede ir en taxi.

By | 2017-01-30T13:47:09+00:00 enero 30th, 2017|Categories: China|Tags: , , , , |3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. Mil y un Viajes por el Mundo 2 febrero, 2017 at 7:58 - Reply

    Buenísimo el artículo, me ha encantado!

    • admin 2 febrero, 2017 at 15:05 - Reply

      Muchas gracias!!

  2. Silvia Palacio Sañudo 19 septiembre, 2017 at 14:41 - Reply

    Hola Valle, ¡muy completo el artículo! 🙂 Kashgar también es mi ciudad favorita de la parte china de la ruta de la seda.
    Con respecto a la censura de Xinjiang, menudo desastre para las comunicaciones. Nosotros utilizábamos un VPN, igual que en Irán, pero en algunos casos a veces tampoco se podía conectar 🙁
    Al final nos decidimos por comprar una tarjeta SIM, pero es también muy complicado: necesitas que en el hostel te hagan una traducción sellada del pasaporte, y luego tampoco vale cualquier tienda de telefonía, tienes que ir a la central. Aún con todo, si el teléfono es extranjero, aunque esté liberado, igual no te vale la tarjeta 🙁 En mi iPhone no funcionaba, y en el Samsung de Jonás si.
    En el resto de china tuvimos que seguir usando el VPN, pero no tuvimos ningún problema :).
    Un saludo!

Deja un comentario