Kanchanaburi y las cascadas de Erawan

//Kanchanaburi y las cascadas de Erawan

Kanchanaburi y las cascadas de Erawan

No todo en Tailandia son playas y templos. Los maravillosos paisajes y la historia del país nos llevan a otros destinos que cada vez son más visitados por los turistas. A una hora de Bangkok se encuentra Kanchanaburi, una pequeña ciudad en la que se respira tranquilidad (a no ser que sea el Songkran 🙂 ) y te invita a quedarte. Merece la pena pasar un par de días para conocer parte de la historia de Tailandia y visitar las cascadas de Erawan que no te dejará indiferente.

“El puente sobre el río Kwai” es posiblemente la imagen más fotografiada de Kanchanaburi, famoso por la película dirigida por David Lean basada en la novela de Pierre Boulle. El puente es parte de la historia del “Ferrocarril de la Muerte” otro trágico relato de la Segunda Guerra Mundial. Cuando el ejército japonés invadió Birmania (Myanmar) planificaron la construcción de un ferrocarril para abastecer al ejército que conectaba Bangkok con Thanbyuzayat. Miles de obreros y prisioneros de guerra participaron en la construcción del mismo y murieron debido a las duras condiciones. A día de hoy el puente sigue en uso y también se puede cruzar andando. Además del puente se puede visitar el cementerio de guerra de los aliados y el Museo del Ferrocarril de la Muerte.

Puente sobre el río Kwai

cementerio de Kanchanaburi destinado a los aliados que lucharon en la Segunda Guerra Mundial

Cementerio de los aliados

Al puente se puede ir fácilmente andando, no me acuerdo muy bien cuanto se tarda ya que cuando estuvimos en esta ciudad todavía se celebraba el Songkran y la calle era una fiesta continua de batallas de agua, música y diversión por todos lados. Tardamos bastante en poder llegar al puente pero el camino fue de lo más divertido.

Además de los lugares históricos, cerca de Kanchanaburi se encuentra el parque nacional de Erawan que tiene las cascadas más bonitas del país. El parque es una auténtica belleza, en él se encuentran 7 cascadas a las que se accede a través de un recorrido de no más de 2 km. El único problema es que en temporada alta puede estar muy masificado. Cuando nosotros fuimos estaba lleno de rusos (curioso porque no vimos a más grupos de rusos en el resto de nuestro recorrido).

Alojamiento

Nos alojamos en la Guest house Sugar Cane. Pagamos 150THB por un bungalow sin aire acondicionado. Fue uno de los mejores sitios que estuvimos en Tailandia en relación calidad/precio. Uno de los mejores recuerdos que guardo de este sitio es el riquísimo smoothie de coco que probé, ¡no he encontrado otro igual!

Guest house sugar cane muy buena calidad relación precio

¿Cómo llegar a Kanchanaburi y a las cascadas de Erawan por tu cuenta?

Desde Bangkok llegamos a Kanchanaburi utilizando el tren desde la estación de Thonburi. Más información sobre horarios en www.kanchanaburi-info.com El precio del billete de ida fueron 100THB y el trayecto tiene una duración de 2’30 horas aprox. También se puede llegar en autobús.

Al parque natural se llega en autobús ( a no ser que alquiles una moto). Para ellos deberás dirigirte a la estación de autobuses de Kanchanaburi y una vez allí encontrarás rápidamente el autobús que va a Erawan. Hay que tener en cuenta que el último autobús que sale del parque a Kanchanaburi lo hace a las 16.00.

Precio de la entrada al parque: 200THB (abril 2014)

By | 2016-12-31T13:29:57+00:00 julio 19th, 2016|Categories: Tailandia|Tags: , , |3 Comments

About the Author:

Deja un comentario