Kampot y Kep entre cangrejos y pimienta

//Kampot y Kep entre cangrejos y pimienta

Kampot y Kep entre cangrejos y pimienta

Mientras dejábamos nuestros pasaportes en una agencia para que nos tramitaran la extensión del visado, pusimos rumbo al sureste de Camboya, a los pueblos de Kampot y Kep conocidos por la pimienta y el cangrejo.

Kampot y Kep son dos pequeños pueblos junto a la costa y cercanos a la frontera con Vietnam en los que poder disfrutar de la naturaleza de los alrededores y la tranquilidad de sus calles.

Visitamos primero Kampot, un pueblo colonial famoso por su pimienta. Es un sitio muy tranquilo y resulta agradable pasear por sus calles o a las orillas del río.

Puede que lo que más nos llamase la atención fue la cantidad de rotondas que había por todos lados para el tamaño del sitio y todas ellas con estatuas a la cual más sorprendente como la estatua al durian gigante(fruta tropical)

Kampot roundabout

En los alrededores de Kampot hay una bonita excursión al parque nacional de Bokor. Se puede visitar en grupo organizado o en moto. Elegimos la moto aunque no tuvimos suerte con el día, disfrutamos de sol y lluvias tropicales de esas que duran unos minutos pero te dejan calado hasta los huesos. A pesar de la lluvia fue una excursión muy agradable, no pudimos ver todo el parque pero fue toda una experiencia.

alrededores de kep

Si alquilas moto acuérdate de llenar bien el tanque 🙂 Hicimos esta excursión desde Kep y a nuestra vuelta nos quedamos en medio de la carretera sin gasolina. Suerte que encontramos gente que vendía gasolina en botellas porque por estos parajes gasolineras hay pocas.

sin gasolina en kep

Después de 2 días nos dirigimos a Kep, un pequeño pueblo de playa con más encanto que el anterior (opinión propia) y además: ¡había playa!, modesta pero siempre es agradable estar junto al mar.

playa de kep

En Kep estuvimos dos veces, un total de 5 días, esta primera y justo antes de cruzar la frontera con Vietnam. Si hay algo que caracteriza a este sitio es el cangrejo.

welcome to kep

Kep es el lugar por excelencia para comer cangrejos o pescado. Están frescos, son enormes y a muy buen precio. Fue la primera vez que comí cangrejo, una ardua lucha ya que no te dan nada para abrirlo pero me gustó mucho. Además de cangrejos los pescados que sirven son bien grandes y sabían a gloria.

pescado en kep

Los mejores sitios para comer están un poco apartados del pueblo, en el mercado de los cangrejos, un buen lugar para contemplar el atardecer mientras ves las técnicas que utilizan para coger cangrejos.

pescar cangrejos en kepatardecer kep

Aunque la imagen más memorable que guardo de Kep fueron los simpáticos monos que nos encontramos en medio del camino 🙂 Sin duda una estancia muy agradable

monos en kep

Información útil

Alojamiento

Kampot

En Kampot encontramos de alguna manera el sitio más retirado de la zona y turística más nuevo, creo que lo estrenamos, todavía estaba a medio construir (faltaban algunos detalles) y no había nadie más. Encontramos este hotel de la misma manera que hemos acabado en muchos otros sitios: después de dar vueltas y perdernos por las calles por lo que no me acuerdo del nombre. El dueño era muy amable y nos dejó la habitación a un precio espectacular 6$ estrenando una habitación totalmente nueva. Había que andar un poco para llegar el río pero no es algo que sea un problema para nosotros.

Kep

En Kep nos alojamos en frente de la playa de Kep para estar un poco en medio: entre el mercado de los cangrejos y el pueblo. Pagamos 10$ en Lotus Villa. La habitación era muy agradable.

¿Cómo llegar a Kampot y Kep ?

Es muy fácil llegar a cualquiera de los sitios en autobús. De Phnom Penh salen autobuses que paran primero en Kampot y luego continúan hasta Kep.

By | 2017-01-02T11:12:19+00:00 agosto 28th, 2016|Categories: Camboya|Tags: , , , , |3 Comments

About the Author:

Deja un comentario