Jiayuguan, último pase del mundo “civilizado”

//Jiayuguan, último pase del mundo “civilizado”

Jiayuguan, último pase del mundo “civilizado”

Jiayuguan, la conocida ciudad China que hacía frontera entre el mundo “civilizado” y el “hostil” era nuestra siguiente parada y conociendo un poco de su historia teníamos puestas muchas expectativas en esta visita. A lo mejor Jiayuguan conseguía cambiar la negativa visión que nos estábamos forjando de China. Una fortaleza y restos de la muralla China podrían ser los ingredientes volvernos a ilusionar en el camino.

Jiayuguan exterior fortaleza

Pero lejos de encantarnos, Jiayuguan fue una de las grandes decepciones. La ciudad en sí no invita a quedarse. Enormes construcciones de bloques por todos lados con calles anchas hacían que te sintieras como en el polígono de una gran ciudad. No tenía nada de acogedor. Aunque siendo sinceros no veníamos a visitar la ciudad, sino los alrededores.

Siendo la ciudad una gran decepción esperas que al menos los alrededores merezcan la pena tu parada. Visitamos la fortaleza y la muralla China.

jiayuguan

Fortaleza de Jiayuguan

También conocido como el paso de Jiayuguan, es el primer paso en el extremo oeste de la muralla China.

Jiayuguan el paso

Hasta ahí todo tenía muy buena pinta pero cuando llegamos nos decepcionó bastante. La fortaleza está totalmente reconstruida, no queda casi nada de lo que fue. Es normal que los edificios antiguos sufran reconstrucciones pero esta era muy mala. Teníamos la sensación de estar en un parque temático, de que no era real. Además a los chinos les encanta convertir los sitios históricos en una especie de Disney World. Todo lleno de gente disfrazada, shows y atracciones como tiro con arco.

Con todo el circo montado se pierde un poco el encanto y el sitio nos pareció aún más artificial si cabe. Supongo que es cuestión de gustos, desde luego no era para nosotros. Además a lo largo del recorrido que haces hay apuntes históricos del lugar en los que la información no es del todo objetiva y omiten muchas cosas.

Muralla China de Jiayuguan

La parte de la muralla China de este sitio era otro de los sitios históricos que queríamos visitar aprovechando que son menos los turistas que se acercan hasta este sitio. La sensación fue muy parecida a la que tuvimos en la fortaleza. Una reconstrucción con materiales que le dan un aspecto de falsa y un circo montado alrededor.

Lo mejor, las vistas que hay una vez llegas arriba del todo si te sales del camino marcado.

La verdad es que cada vez teníamos menos ganas de seguir recorriendo China, a lo mejor en la parte “hostil” encontrábamos algo que nos gustara.

By | 2017-01-14T11:33:17+00:00 enero 14th, 2017|Categories: China|Tags: , , |1 Comment

About the Author:

Deja un comentario