Hué, antigua ciudad imperial

//Hué, antigua ciudad imperial

Hué, antigua ciudad imperial

Hué y Hoi An son dos ciudades del centro del país que están muy próximas la una de la otra y guardan mucha historia entre sus cimientos. Disfrutamos de muy buen tiempo en Hoi An, cosa que no sucedió en Hué donde llovió los dos días que estuvimos. No pudimos disfrutar de la ciudad en su totalidad.

Hué fue la capital de Vietnam en el periodo que va del 1802 al 1845, y la presencia de los emperadores de la dinastía Nguyen durante esos años ha quedado marcada en la ciudad con dos tipos de monumentos:  la Ciudadela de Hué, y algunos de los mausoleos de los emperadores.

hue-ciudadela

Como el tiempo no nos acompañó decidimos visitar solamente la Ciudadela de Hué por fuera. No llegamos a entrar (entrada 55.000 dongs/persona). La ciudadela contiene edificios y templos de la época imperial. Seguramente si no hubiese llovido habríamos pagado pero como no fue el caso, la recorrimos por fuera.

hue-muralla-ciudadelahue-murallahue-puerta-imperial

A los mausoleo no llegamos a ir.

Lo que sí hicimos fue dar una vuelta por el río para conocer un poco más la cuidad.

hue-puente

En resumen, es una ciudad pequeña que se ve en un día o dos.

Información Útil

Alojamiento

La mayor oferta hotelera se encuentra en el lado opuesto del río de la Ciudadela. Hay alojamiento para todos los bolsillos y no tuvimos ningún problema en encontrar alojamiento rápidamente a buen precio y decente.

¿Cómo llegar a Hué?

Como pasa en muchas ciudades turísticas de Vietnam, llegar a ellas es bastante sencillo. Si viajas en autobús no tendrás ningún problema ya que tanto si vienes del norte como del sur, siempre hay paradas en esta ciudad. Los autobuses turísticos paran cerca del centro de la ciudad. Para salir de la ciudad, lo más sencillo es comprar un ticket en una agencia y esperar a que el autobús te recoja en el punto seleccionado.

By | 2017-01-02T11:38:33+00:00 octubre 21st, 2016|Categories: Vietnam|Tags: , , |0 Comments

About the Author:

Deja un comentario