Hoi An, Patrimonio de la Humanidad

//Hoi An, Patrimonio de la Humanidad

Hoi An, Patrimonio de la Humanidad

Hoi An es uno de esos sitios de los que se escuchan mil maravillas: la “joya de Vietnam”, la cuidad más bonita, paraíso gastronómico étc. Los adjetivos que describen Hoi An son casi siempre positivos. La verdad es que de haber leído tanto sobre Vietnam teníamos muchas expectativas a la hora de visitar esta ciudad pero no pudimos disfrutarla tanto como nos hubiese gustado.

hoi-an-rio

La ciudad es muy bonita, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1999. Es una ciudad con calles pequeñitas, muchas tiendas de artesanía, diferentes edificios de interés y muchos farolillos que se encienden al caer la noche. De primeras parece un sitio de cuento y seguramente será muy agradable si no fuera por la fuerte afluencia turística.

hoi-an-calle

hoi-an-tienda

Visitamos esta ciudad en Agosto y nos sentimos como sardinas enlatadas. Había mucha gente por todos los rincones, además la ciudad es pequeña y eso hace que se llene mucho más rápido. La verdad es que durante el día nos costaba mucho disfrutar de Hoi An, todos los sitios estaban masificados así que decidimos levantarnos al amanecer para conocer la ciudad y pudimos ver los diferentes rincones sin la masificación del día.

hoi-an-barcohoi-an-orillas

Así pudimos dedicar la tarde para pasar unas horas en la playita. Las playas cercanas a Hoi An no están todavía muy explotadas así que había que aprovechar la visita.

hoi-an-playa

Y de vuelta al hotel disfrutar de un maravilloso atardecer.

hoi-an-atardecer

Información útil:

¿Cómo llegar?

Hoi An es uno de loa destinos más turísticos de Vietnam por lo que hay muchos autobuses que paran en esta ciudad desde diferentes puntos del país

Alojamiento

Por lo general, el alojamiento es más caro que en otras partes de Vietnam. Cometimos un gran error y fue dejarnos llevar por aquellos que te ofrecen ofertas a la llegada de los autobuses turísticos, fuimos muchos los que caímos pero después de tantas horas de autobús es fácil ceder. Nos alojamos en el hotel Thien Trung por 10 dólares la noche. Fue el peor hotel en el que estuvimos en Vietnam con diferencia. Los que llevan el hotel son muy majos hasta que te decides a coger una habitación. Después se vuelven unos antipáticos y unos ratas. Vimos muchas discusiones con clientes y los trataban a gritos, claro eso no lo ves cuando te enseñan las habitaciones.

Comer

Hay muchos sitios para comer pero conviene informarse de los precios y mirar los platos de otros viajeros antes de sentarse. Entramos en un sitio que teníamos que buscar con lupa donde estaba la comida

Visitar Hoi An

Caminar por el centro es gratis pero muchas casas-museos y cruzar el puente japonés cuestan dinero. Hay una entrada única para todos los museos. Nosotros nos recorrimos la ciudad a lo gratis.

hoi-an-puente

By | 2017-01-02T11:40:19+00:00 octubre 18th, 2016|Categories: Vietnam|Tags: , , , , , |2 Comments

About the Author:

Deja un comentario