Hanoi, capital de Vietnam

//Hanoi, capital de Vietnam

Hanoi, capital de Vietnam

Por fin tras un largo viaje en autobús llegamos a Hanoi, la capital de Vietnam. Encontramos Hanoi como otras capitales asiáticas, una ciudad grande, vibrante, llena de gente por todos lados y caótica con un tráfico que hay que aprender a esquivar.

hanoi-vias-tren

hanoi-trafico

La verdad es que no apreciamos nada especial en Hanoi. Había demasiada gente y estábamos tan ilusionados con nuestro próximo destino, Halong Bay, que solo dedicamos la ciudad a realizar papeleos para tramitar el visado chino y a dar una vuelta por la ciudad.

hanoi-lago-grande

hanoi

Además de tramitar el visado, recorrimos la ciudad andando y fuimos a visitar el mausoleo de Ho Chi Minh y el barrio viejo. La verdad es que caminar alrededor de esta ciudad no es muy placentero debido al tráfico.

hanoi-trafico

Información útil

¿Qué ver en Hanoi?

  • Mausoleo de Ho Chi Minh

Es donde se encuentran los restos del líder vietnamita. No teníamos particular interés en visitar el mausoleo pero como la visita era gratuita entramos para conocer un poco más la historia del país. Dentro se encuentra los restos momificados de Ho Chi Minh.

Para poder entrar dentro del mausoleo hay que respetar un estricto código de vestimenta y guardar riguroso silencio, que al momento de la verdad tengo que confesar que tanto silencio hacía que me entrara la risa. No lo podía evitar, puede que en cierto modo fuera por lo ridículo que me parecía que se idolatre tanto a una persona, pero son solo mis opiniones.

Para los vietnamitas es uno de los monumentos más importantes del país así que merece la pena visitarlo aunque solo sea para que conozcas un poco más el país.

mausoleo-ho-chi-minh

  • Templo de la literatura

Es un templo dedicado a Confucio. Este templo se ha convertido en un lugar de culto y sabiduría. El templo de la literatura fue la primera universidad de Vietnam. Los colores del templo son muy vivos y se pueden visitar varios edificios y diferentes patios.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Catedral de San José

Es denominada de manera cariñosa como la pequeña Notre Dame. Está cerca del lago Hoan Kiem. Fue construida en 1886 por los franceses.

pequen25cc2583a_notre_dame_hanoi

  • Lago Hoan Kiem

Se encuentra en pleno centro de Hanoi

hanoi-lago

  • Barrio antiguo (old quarter)

Es una de las zonas más turísticas de la ciudad. El Casco antiguo mantiene el diseño y la estructura original de la antigua Hanoi. Constituye principalmente 36 calles divididas y nombradas de acuerdo al tipo de comercio artesanal que había en el pasado.

hanoi-lleno

¿Cómo moverse por Hanoi?

Aunque es una ciudad grande, las distancias no son tanto como en otras capitales asiáticas. A la mayoría de los sitios turísticos se puede llegar a pie si te gusta andar. Si no, dispones de una red de autobuses públicos muy económicos. Para aquellos que quieran moverse más cómodamente siempre puedes coger un taxi y si quieres acción tienes a los moto-taxis.

Alojamiento

Es difícil encontrar una habitación por menos de 10 USD. Los precios en la capital son considerablemente más altos que en el resto de sitios. Nos alojamos en el barrio antiguo y de esta manera pudimos ir a casi todos lados andando. Pagamos 300.000 dongs que eran unos 15 USD.

 

By | 2016-12-31T17:25:24+00:00 octubre 26th, 2016|Categories: Vietnam|Tags: , , , |4 Comments

About the Author:

Deja un comentario