Halong Bay por libre y Cat Ba

//Halong Bay por libre y Cat Ba

Halong Bay por libre y Cat Ba

Sin duda Halong Bay es una de las visitas obligatorias de Vietnam. La icónica foto de la bahía se encuentra en cualquiera de las ciudades del país. Es el reclamo turístico por excelencia y por ello hay muchas maneras de conocerla. Visitar Halong Bay por libre no es tan complicado como te piensas, solo hay que informarse un poco de las alternativas. Sin duda, Halong Bay por libre es una experiencia altamente recomendable para aquellos que no les guste las actividades organizadas por las agencias. Además disfrutas de la libertad de ver lo que quieras cuando quieras.

halong-bay-por-libre

A nosotros no nos hacía mucha gracia eso de meternos en un barco y pasar un par de noches con un montón de turistas, además las agencias ofrecen tour un poco caros para nuestro presupuesto mochilero así que decidimos visitar Halong Bay por libre estableciéndonos en la isla de Cat Ba y una vez allí ya veríamos que opción elegiríamos para ver la bahía.

cat-ba-bahia

Es bastante fácil llegar a la isla de Cat Ba, son muchas las agencias que te venden billetes combinados de autobús y barco. Encontramos una agencia cerca de nuestro hotel en Hanoi que nos hizo una buena oferta y allá que fuimos.

cat-ba-isla

La opción de dormir en Cat Ba era lo mejor que podíamos haber echo ya que por nuestra manera de viajar no creo que nos hubiera gustado más dormir en un crucero. La isla de Cat Ba nos gustó mucho, alquilamos una moto y estuvimos recorriendo los maravillosos rincones de la isla.

(Haz clic en la imagen para ampliar)

Desde la isla de Cat Ba decidimos contratar una excursión a la bahía de Halong. Al igual que en Hanoi hay múltiples opciones. Nos decantamos por un recorrido en barco de un día con la opción de Kayak.

halong bay por libre en barco

Para ser sinceros la opción de un día se nos hizo un poco larga. Nos habría bastado con medio día. Salimos por la mañana, nos hicieron un recorrido alrededor de la bahía, montamos en Kayak y nos llevaron a  nadar “Monkey Island”.

halong-bay-2halong-bay-pueblo

La última parte sobraba un poco. En todos los países del sudeste asiático que hemos visitado te intentan vender la isla de los monos. Hay tantas “Monkey Islands” ya que no sabes si han puesto los monos ahí a propósito como reclamo turístico. La isla que nos llevaron tenía monos pero la playa no era muy buena para bañarse y el agua estaba un poco sucia.

Info útil para visitar Halong Bay por libre

¿Cómo llegar a Cat Ba?

Vietnam es un país tan turístico que te resultará muy sencillo llegar a cualquier sitios que esté dentro de la ruta turística. En Hanoi hay muchas agencias que venden billetes combinados de autobús+barco con vuelta abierta. Esta fue la opción que escogimos. En total nos costó 301.000 dongs por persona. Alrededor de los 13 USD por persona.

Alojamiento en Cat Ba

Las opciones son múltiples y los precios están bastante hinchados. Tuvimos muchísima suerte. Después de casi darnos por vencidos y volver a uno de los sitios que habíamos desechado en un principio, encontramos en una de las calles en las que el turista no se adentra una guest house que ha sido posiblemente donde mejor nos han tratado en Vietnam. Pagamos 150.000 dongs por noche (6USD). Mucho menos que en los hoteles anteriores y la habitación era de las mejores que vimos en Cat Ba para presupuestos ajustados. Los dueños nos trataron muy bien y aunque no hablaban mucho inglés, nos hicieron sentir como en casa. ¿Cómo se llamaba el alojamiento y cómo llegar? son cosas que solo sabría responder si volviera a Cat Ba.

Rango de precios

Hay opciones para todos los bolsillos. Desde 200 USD en barcos de lujo hasta nuestra opción; 15USD por un día entero en barco recorriendo Halong Bay + 2 horas de kayak. Se puede pagar menos si prefieres la opción de medio día o no hacer kayak.

By | 2017-01-02T11:34:19+00:00 noviembre 20th, 2016|Categories: Información útil|Tags: , , , , |5 Comments

About the Author:

Deja un comentario