Ha Tien, rompiendo prejuicios

//Ha Tien, rompiendo prejuicios

Ha Tien, rompiendo prejuicios

No hay nada mejor que llegar a un sitio nuevo y experimentar sensaciones totalmente contrarias a las que te habían contado por el camino. Experiencias tremendamente positivas que rompen con los relatos negativos de otros viajeros. Siempre digo que a pesar de las opiniones de otros, hay que viajar a diferentes sitios para poder vivenciar y opinar por ti mismo todo lo vivido durante el viaje. Eso fue lo que nos pasó en Ha Tien

Habíamos conocido a bastantes personas que nos hablaban de lo antipáticos que son los vietnamitas con los turistas y que comparado con otros países como Camboya, las sonrisas brillaban por su ausencia. Después de visitar algunas ciudades como Hoi An es entendible que en algunos sitios estén cansados del turismo. Podemos llegar a ser muy pesados e ir todos en manada a cualquier sitio que aparezca como recomendable en las guías turísticas.

En Ha Tien vivenciamos las primeras impresiones muy agradables sobre la gente del lugar. Creo que fue la primera vez que se nos acercó una persona local para hablar con nosotros sin segundas intenciones. No éramos sus clientes ni nos quería vender nada. Era un profesor de historia que quería compartir un rato de su tiempo. Y como éste momento vivimos más en los que conocimos a gente que nos ayudaron a resolver problemas de manera gratuita como nos pasó en Mui Ne cuando la moto nos dejó tirados

De Ha Tien en sí no hay mucho que decir, una ciudad de paso entre Camboya y el resto del país.

Ha Tien en Vietnam

Información útil

Alojamiento:

Los precios en Vietnam son más altos que en su país vecino. Si acabas de cruzar la frontera con Camboya te parecerá todo un poco más caro. Encontramos una habitación por 7USD después de mucho buscar. La habitación no tenía nada de especial pero estaba limpia.

Estación de autobuses de Ha Tien:

La estación de autobuses está un poco alejada del pueblo. A pesar de ello nosotros fuimos hasta el pueblo andando. Los autobuses salen según demanda. Nuestra intención era ir a Ca Tho pero no había autobuses disponibles porque nadie había comprado billete. En la estación de autobuses no eran capaces de decirnos cuando saldría un autobús hacia Ca Tho, podría ser un día o una semana. Al final compramos un billete a Ho Chi Minh ya que las conexiones con esta cuidad eran diarias.

By | 2017-01-02T11:52:37+00:00 septiembre 17th, 2016|Categories: Reflexiones, Vietnam|Tags: |2 Comments

About the Author:

Deja un comentario