5 platos que no te puedes perder en Tailandia

//5 platos que no te puedes perder en Tailandia

5 platos que no te puedes perder en Tailandia

La gastronomía tailandesa es una de mis favoritas, su buena fama la tiene más que ganada. Además los precios son imbatibles. Encontrarás puestos de comida callejera en todas partes ya que comer es un aspecto muy importante de la cultura tailandesa. Estos son mis cinco platos ganadores, por supuesto hay muchos más.

Pad Thai

Un clásico, encontrarás todo tipo de pad thais en cualquier lugar. Es el plato tailandés más conocido a nivel mundial y aunque lo puedes encontrar en numerosos restaurantes en Europa, todavía no he encontrado uno que esté tan bueno como los que probé en Tailandia. Es un plato bastante simple, consiste en fideos de arroz, salsa de pescado con soja, tofú, huevo y cacahuetes, si quieres puedes añadir pollo o langostinos. Es un plato perfecto para aquellos que le temen al picante y aunque es bastante simple es sencillamente delicioso.
PAD THAI gastronomía tailandesa

Red curry o Green curry

Se trata de otro de los platos más populares de Tailandia. Las dos versiones me encantan aunque por lo general el curry verde es más picante que el curry rojo. Normalmente a la salsa de curry se le añade leche de coco y verduras o frutas, se le puede añadir pollo o langostinos y lo puedes acompañar con arroz al vapor. Aviso: en algunos sitios nos hemos encontrado curris ¡muy picantes! Me encanta al picante así que eso no fue ningún problema.

green curry gastronomía tailandesa

Tom Yum

Se trata de una sopa en la que se emplean diversas hierbas aromáticas a la que normalmente se le añade pescado o gambas (también se puede pedir con pollo) y en algunos sitios también ponen leche de coco. Esta sopa es una mezcla entre sabores picantes y agrios.

Tom Yum gastronomía tailandesa

Kai Muang – pollo con anacardos

Con tanto curry y platos picantes de vez en cuando apetece descansar el paladar y probar platos más suaves. Éste es perfecto para eso. Consiste en un salteado de pollo con anacardos y generalmente acompañado con verduras. Su sabor es agridulce.

Kai muang gastronomía tailandesa

Mango sticky rice

Y de postre… ¡mango con arroz! Aunque el nombre no parezca muy suculento para nuestras costumbres europeas es riquísimo. Arroz pegajoso con leche de coco y mango. La mezcla de sabores es increíble y el mango en Tailandia está tan bueno…

mango sticky rice gastronomía tailandesa

HAY MUCHOS MÁS. DESCUBRE CUAL ES TU FAVORITO

By | 2016-12-29T20:41:06+00:00 julio 17th, 2016|Categories: Gastronomía, Información útil, Tailandia|Tags: , , , , , |3 Comments

About the Author:

Deja un comentario