Frontera de Tailandia con Laos

//Frontera de Tailandia con Laos

Frontera de Tailandia con Laos

Paso fronterizo de Chiang Khong (Tailandia) – Huay Xai (Laos)

Para cruzar la frontera de Tailandia con Laos decidimos dirigirnos al norte Tailandia y utilizar el paso fronterizo de Chiang Khong-Huay Xai. Existen otros 5 pasos fronterizos para cruzar a Laos desde Tailandia pero elegimos éste ya que nos permitía visitar cruzando a Camboya por del sur de Laos.

Este paso fronterizo es uno de los más sencillos y en los que menos complicaciones hemos tenido, ninguna para ser exactos. No nos intentaron engañar ni sacar dinero extra. Para cruzar la frontera cogimos un autobús desde Chiang Rai hasta Chiang Khong, el trayecto es aproximadamente de dos horas. El autobús te deja en el desvío que va hacia el puente para cruzar la frontera, estás a unos 4 kilómetros así que lo más conveniente es coger un tuktuk. En nuestro caso habíamos leído que el paso fronterizo se realizaba en barco desde el pueblo (así se hacía antes de que el puente fuese construido) y cuando nos dijeron que nos teníamos que bajar y coger un tuktuk pensamos que nos estaban tomando el pelo para que pagáramos extra (ya nos pasó en Indonesia) así que decidimos seguir en el autobús hasta el pueblo. Una vez en el pueblo nos dimos cuenta de que el servicio del barco ya no operaba y teníamos que dar la vuelta para volver al puente. Tuvimos que coger un tuktuk para dar la vuelta. Si hubiéramos hecho caso a lo que nos dijeron en el autobús, el precio del tuktuk habría sido menor, nos habríamos ahorra la escena desconfiando de los del lugar y también ahorrar tiempo.

Cruce de la frontera por el puente de la amistad

El tuktuk que cogimos nos condujo hacia el puente de la amistad que une ambos países. Para cruzar el puente hay un servicio de autobuses y no está permitido cruzar el puente andando ni en bicicleta. El paso está abierto entre las 6.00 y las 22.00 aunque el último autobús sale a las 18.00.

Thai-Lao_Friendship_Bridge_(10729268664)

Visado on arrival en Laos

Una vez cruzado el puente ¡ya estás en Laos! Ahora tendrás que sacarte la visa on arrival válida para 30 días. Para los pasaportes españoles cuesta 35€. Más información en Laos, información básica.

Huay Xai

Una vez tengas el visado de Laos te esperará otro tuktuk para llevarte a Huay Xai. Lo mejor es que te juntes con otros viajeros para poder negociar precios.

Desde Huay Xai salen barcos hacia Luang Prabang y autobuses a diferentes partes del país. Nosotros teníamos que coger un autobús y cuando llegamos ya no había así que tuvimos que hacer noche en Huay Xai. Hauy Xai no tiene nada interesante que ver. Los que se quedan una noche aquí es porque les ha pasado lo mismo que nos pasó a nosotros, llegamos demasiado tarde. Los precios del alojamiento son mucho más caros que en el resto de Laos y poco pudimos negociar.

By | 2017-01-02T10:50:52+00:00 julio 29th, 2016|Categories: Información útil, Laos|Tags: , , , , , |3 Comments

About the Author:

Deja un comentario