El parque histórico de Sukhothai

//El parque histórico de Sukhothai

El parque histórico de Sukhothai

Después de visitar Ayutthaya continuamos nuestro viaje viajando a través de la historia de Tailandia. Nuestro siguiente destino era Sukhothai que gozó de gran esplendor antes de que su vecina Ayutthaya le quitara el protagonismo. Sukhothai fue la primera capital del país fundada en el sXIII, su esplendor que duró hasta finales del siglo XIV y fue abandonada a finales del XVI.

Budda Sukhothai

Parque histórico de Sukhothai

El parque histórico de Skhotai está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es el que más nos impresionó de Tailandia. Está muy bien conservado y el paseo a través de los jardines para ir de un templo a otro es muy agradable. Al igual que Ayatthuya tiene un tamaño considerable y por tanto la mejor opción es alquilar un medio de trasporte. Nosotros alquilamos una moto (pasamos demasiado calor con las bicis la última vez). Dentro del parque hay muchos templos y ruinas así que lo mejor es hacerse con un mapa para poder visitarlo en condiciones sin sentirte perdido.

Precios

Entrada: 100 TBH + 20THB para poder entrar con la moto

Alquiler de moto: 200 THB

Sukhothai

Recorriendo el parque histórico en moto

¿Cómo llegar desde Ayutthaya?

Desde Ayutthaya salen autobuses a Sukhothai en la estación de autobuses de largo recorrido, llegamos a ella utilizando un tuktuk. El precio del autobús fue 279THB. Salimos a las 7.45 de la mañana y llegamos a eso de las 16.00. El autobús hace varias paradas, una de ellas para comer.

Una vez en la estación de autobuses de Sukhotai tienes la opción de coger un tuk-tuk o caminar algo más de 2km hasta la zona de las guest house que se encuentran cerca del río (New Skhothai). Poco se puede negociar con los tuktsuk ya se ponen de acuerdo en cuanto al precio.

Nosotros elegimos la opción de caminar que se había convertido en la más frecuente en lo que llevábamos de viaje. Algunos conductores de tuktuks no desistían con nosotros y nos siguieron durante un rato diciendo que la ciudad estaba muy muy lejos y que no podíamos llegar caminando, ¿quién a dicho que no se puede? eso sonaba a reto y nosotros con nuestra cabezonería seguimos andando. En total caminamos unos 2,3km con nuestras mochilas (importante no llevar mucho peso o mueres en el intento) hacía un calor infernal pero estábamos orgullosos de haberle ganado el pulso a los tuktuks.

Alojamiento en Sukhothai

En Sukhotai hay dos zonas principalmente para alojarse: una más cara cerca del parque histórico y otra más económica junto al río (Old Sukhothai y New Sukhotai). Fuimos andando desde la estación de autobuses a la zona donde se encuentran la mayoría de las guest house económicas. Después de andar y con el calor que hacía nos rendimos bastante pronto en nuestra búsqueda. Queríamos encontrar una habitación que costase alrededor de los 150THB pero la búsqueda resultó ser fallida. Al final nos alojamos en Happy Guesthouse por 250THB la noche sin aire acondicionado.

 

By | 2017-01-02T10:44:33+00:00 julio 21st, 2016|Categories: Tailandia|Tags: , , , , |3 Comments

About the Author:

Deja un comentario