Dunhuang, ciudad oasis

//Dunhuang, ciudad oasis

Dunhuang, ciudad oasis

Tras la decepción de Jiayuguan, llegamos a Dunhuang, la última ciudad de la provincia de Gansu antes de salir de esta región. Dunhuang es una de las ciudades más turísticas de esta provincia y eso se nota en los precios de las actividades que puedes hacer en la zona. La ciudad es algo más agradable que las otras que visitamos en Gansu porque tiene una parte peatonal y un mercadillo nocturno que le da otro aire a la ciudad.

A pesar de ello no tiene nada más, las calles son como las de cualquier otra ciudad de la zona y al haber tanto turismo chino todo es mucho más caro.

Dunhuang fue nuestro bajón psicológico. Después de varios meses de viaje es normal que algún sitio no te llegue como a otras personas. No podíamos evitar parar de preguntarnos qué hacíamos aquí. Habíamos llegado a un punto en el que estábamos más apáticos de lo normal, decidimos cambiar de ruta e ir directamente a Kashgar (haciendo parada en Urumqui por las distancias).

¿Qué hacer en Dunhuang?

Nosotros no supimos disfrutar de este sitio pero si alguna vez pasas por allí puedes preguntarte: ¿por qué es tan turístico? Con turístico me refiero si lo comparo a las ciudades que están alrededor ya que no se puede comparar en números con famosos destinos como Beijin o Xi’an.

Además del mercadillo,

y de la zona peatonal,

Hay dos atracciones turísticas que atraen muchas miradas:

Las dunas de Dunhuang

Son muy conocidas entre los chinos. No fuimos ya que nos parecían caras y ya habíamos visitado dunas en Vietnam. Las opiniones de varios viajeros sobre este lugar son muy dispares. Por un lado hay algunos que dicen que se ha convertido en un parque de atracciones y pierde el encanto, y por otro están los que se han sorprendido gratamente y han salido encantados del lugar. Supongo que todo depende del número de visitantes que haya ese día.

Las cuevas de Mogao

Tampoco las visitamos, los precios y nuestra experiencia con otros sitios históricos en esta región nos quitó las ganas. Las cuevas del Mogao están a 24 kilómetros de Dunhuang y albergan una de las mayores colecciones de pinturas y esculturas budistas del mundo. Posiblemente sea muy interesante pero en el humor que estábamos no nos apetecía mucho ir.

By | 2017-01-17T17:13:59+00:00 enero 17th, 2017|Categories: China|Tags: , , , |0 Comments

About the Author:

Deja un comentario