Don Det, las 4000 islas

//Don Det, las 4000 islas

Don Det, las 4000 islas

Llegó nuestra última parada en Laos antes de cruzar la frontera hacia Camboya. Teníamos la esperanza de mejorar nuestra impresión sobre el sur de Laos en las famosas 4.000 islas pero después de 3 días en Don Det nuestra opinión se mantenía: el norte mola más. Acortamos nuestra estancia en Don Det porque teníamos muchas ganas de llegar a Camboya. Acabamos estando tres días en lugar de la semana que era lo programado. De alguna manera nos llegó a cansar la tranquilidad y la lentitud de Laos que se acentúa de especial manera en esta época del año (Mayo). Ya habíamos visto lo mejor del país (desde nuestro punto de vista) y las 4.000 islas en esta época del año eran excesivamente tranquilas. Aún así pasamos 3 días disfrutando de la naturaleza en el Mekong.

Las 4.000 islas es una zona al sur del país donde el cauce del Mekong es más ancho y en la estación seca se forman muchos islotes. Las islas más grandes que están habitadas todo el año son Don Khon y Don Det.

4000 islas

Elegimos las isla de Don Det ya que se puede recorrer fácilmente a pie. La isla es muy tranquila, tan tranquila que cuando queríamos comprar una bebida cogíamos la lata y dejábamos una nota con el dinero ya que a veces era difícil encontrar a los vendedores o estaban durmiendo. La isla de Don Det se conecta con Don Khon a través de un puente, no fuimos porque había que pagar y no nos quedaban muchos kips.

puente Don Det

Don Det 5

En nuestra estancia nos dedicamos a recorrer la isla, descansar en los diferentes rincones con vistas al Mekong y preparar nuestra próxima estancia: Camboya.

Don Det 2

Como anécdota, nos encontramos a un hombre que empezó a hablar con nosotros de la manera más casual y acabó leyéndonos el futuro y pidiéndonos algo de dinero. Y a nosotros que nos parecía que todo el mundo pasaba las horas durmiendo en esta zona de Laos, ¡nos encontramos con el más espabilado!

Y sin más nos despedimos de Laos disfrutando del atardecer en el Mekong.

atardecer Don Det

Info útil

Alojamiento en Don Det

El alojamiento en la isla es fundamentalmente bungalows con vistas al río. Después de comparar varios sitios, casi todos tenían los mismos precios. Pagamos 30.000 kips por noche. Los bungalows son muy básicos y las condiciones no eran las mejores. Es importante fijarse en que haya red anti-mosquitos.

chilling outDon Det 6

¿Cómo llegar desde Pakse?

Desde Pakse salen autobuses hasta Si Phan Don, una vez allí puedes coger un barco a la isla elegida. Pagamos en total 60.000 kips por persona. Fuimos andando hasta la estación de Pakse. también es posible contratar todo el trayecto con agencias turísticas.

By | 2017-01-02T10:27:27+00:00 agosto 13th, 2016|Categories: Laos|Tags: , , , |2 Comments

About the Author:

Deja un comentario