Dalat, la ciudad del amor en Vietnam

//Dalat, la ciudad del amor en Vietnam

Dalat, la ciudad del amor en Vietnam

La Petit Paris la llaman a esta ciudad tan popular entre los destinos de luna de miel en Vietnam. La cuidad se encuentra a 1500 m de altura. Dalat tiene su encanto, fue colonia francesa y se encuentra en medio de montañas frondosas. La mayaría de los edificios están bien conservados y hasta tienen una mini torre Eiffel.

Llegamos a Dalat después de 5 horas de autobús, paramos cerca de una agencia que ofrecía alojamiento. La mayoría de los turistas se alojaron en este sitio y a pesar de las insistencias de los dueños nos fuimos por nuestra cuenta a encontrar otro sitio. No tuvimos que andar mucho, pronto encontramos alojamiento y a muy buen precio.

El primer día lo dedicamos a conocer la cuidad y patearnos sus calles. Nuestro alojamiento estaba en lo alto de una de las calles así que hicimos piernas cuesta arriba, cuesta abajo 🙂 La cuidad nos sorprendió gratamente, ¡hasta nos cruzamos con una banda de música que tocaba el Gangnam Style! Y para nuestra sorpresa fue la primera vez que necesitamos una chaqueta en todo el viaje. Después de casi 4 meses de calor intenso era agradable sentir frío.

dalat-banda-de-musica

Al día siguiente nos fuimos a conocer la montaña. El día no era muy bueno, había niebla, la noche anterior había llovido y hacía un poco de frío pero quizás fueron estas condiciones las que nos dejaron huella.

dalat-parque-natural

Queríamos llegar hasta lo alto de la montaña para disfrutar de las vistas. Lo conseguimos aunque sobre las vistas poco vimos.

dalat-lang-piang-peak

El camino era bastante fácil aunque en ocasiones tenías la impresión de estar en medio de la selva.

dalat-camino-montanadalat-por-la-montana

Y hasta nos encontramos con un amigo…

dalat-caballo-salvaje

En definitiva, guardamos muy buenos recuerdos de Dalat.

Información útil.

¿Cómo llegar?

La estación pública de autobuses está a un par de kilómetros del centro. Salen autobuses a muchos destinos aunque las horas son orientativas, te dicen una, luego otra y al final no sabes cuanto tiempo vas a estar esperando. Eso nos pasó cuando quisimos coger un autobús hacia Buon Ma Thout.

Lo más cómodo es el autobús turístico, te recogen cerca de una agencia y te dejan en el centro de la cuidad. Los precios son muy parecidos. Llegamos a Dalat tras 5 horas de autobús desde Mui Ne.

Alojamiento en Dalat

Hay una gran oferta. Los hoteles son bastante grandes y había muchos casi vacíos en Agosto. Es fácil negociar el precio de las habitaciones. Si vas en invierno asegúrate de encontrar un sitio calentito que el frío aprieta.

 

 

By | 2017-01-02T11:47:19+00:00 octubre 1st, 2016|Categories: Vietnam|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Deja un comentario