5 Curiosidades del transporte en Camboya

//5 Curiosidades del transporte en Camboya

5 Curiosidades del transporte en Camboya

El medio rey del transporte en Camboya es el terrestre, la mayoría de los visitantes eligen el autobús o las minivan para ir de un sitio a otra ya que además de ser el más económico, prácticamente tienes conexiones con todas las ciudades y pueblos. El transporte en Camboya terrestre puede llegar a ser toda una experiencia si eliges autobuses que no estén destinados principalmente al turismo.

1- Donde caben tres, caben cuatro

Es una máxima en general en el transporte del Sudeste Asiático en muchos países, en Camboya hay sitio para todos, solo hay que apretujarse un poco especialmente en las minivan. Si no tienes asiento te dejaran un taburete. 

transporte en camboya autobús

2- Una moto, gallinas… se admite todo tipo de equipaje

En los pasillos del autobús o en la parte de arriba cabe todo. Lo peor que te puede pasar es que alguien lleve durians ¡qué mal huelen! en algunos autobuses no está permitido llevarlos. Lo más curioso que vimos era cómo subían motos a la parte de arriba del autobús solo con cuerdas.

transporte en camboya moto en autobús

3- ¡Música maestro!

Aburrirte no te vas a aburrir, tienes música camboyana para rato y telenovelas tipo bollywood pero en camboyano. Imposible no escucharlas con el volumen tan alto que ponen, da igual lo alto que intentes poner la música de tu móvil que siempre oirás la Khemer. Después de unos días empiezas a entender de qué van las historias 🙂 No se me olvidará una de una vaca sagrada con super poderes jaja

música en transporte en Camboya

4- Tú pagas 3 USD y tú 5 USD

Regatea siempre que puedas, no hay precio estandarizado. Aunque muchos vayáis al mismo destino unos pagarán más y otros menos. Tendrás que demostrar tu arte de negociar.

riel camboyano

5- ¡PARADA! no se por cuánto tiempo pero paramos

Las paradas son imprevistas y nunca sabíamos por cuanto tiempo. Hay que aplicar la norma de allí donde vayas haz lo que vieres. Si los conductores se sientan a comer, es la hora de la comida y la parada será más larga. Si todo el mundo va al baño, pues ya sabes, al baño a descargar. Una vez se olvidaron de una pareja de despistados turistas y nuestro conductor estaba llamando por teléfono al olvidadizo así que no pierdas de vista a los conductores.

By | 2017-01-02T12:02:08+00:00 septiembre 11th, 2016|Categories: Camboya, Información útil|Tags: , , , , , |3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. Macarena Sierra 11 septiembre, 2016 at 20:41 - Reply

    ¡Hola!
    Me gusta mucho tu entrada porque describes a la perfección la realidad del transporte en Camboya.
    Ahora bien, nosotros, el año pasado descubrimos la empresa THERO Express de vans que opera entre las principales ciudades del país e, incluso, hace rutas hacia países limítrofes. Tenía un precio estándar de promoción de 8$ y es utilizado principalmente por extranjeros.
    Las van están nuevecitas y son comodísimas. Disponen de wifi y aire acondicionado y los asientos “son los que son” y se venden por adelantado, con lo cual no vale llenar la furgoneta hasta los topes por el camino. Lo mejor es que hace una única parada y así no se eterniza el viaje.
    Además, disponen de web y se pueden comprar los tickets por internet con tarjeta ¡Una maravilla!
    Aunque también nosotros hicimos algún tramo en transporte público local y es exactamente como lo has contado, pero en fin, de experiencias vive el viajero.
    Un saludo.

Deja un comentario