¿Qué comer en Vietnam?

//¿Qué comer en Vietnam?

¿Qué comer en Vietnam?

La gastronomía vietnamita es diferente al resto de países vecinos, no hay tanto curry y en general es menos picante que la comida de otros países como Tailandia. Para aquellos que no les guste el picante, comer en Vietnam no supondrá ningún problema ya que tienen platos muy variados. Me gustaron la mayoría de las cosas que probé durante nuestro recorrido a lo largo del país. Estos son los platos que recuerdo con más fuerza:

No dejes de probar…

Pho

Uno de los platos que tienes que comer en Vietnam es la mítica sopa de fideos. Lo encontrarás en todos los rincones del país. Fue una de las palabras que aprendí a reconocer más fácilmente. En todos los sitios donde vayas encontrarás esta sopa y sus diversas variantes. Consiste en una sopa de fideos, carne, especias y verduras. Suele haber dos variantes del plato: con carne de ternera o con carne de pollo.

comer en Vietnam pho

Rollitos vietnamitas

De la misma manera que en China no vimos por ningún lado los famosos rollitos de primavera que sirven en todos los restaurantes chinos europeos, en Vietnam los rollitos estaban por todos lados en diferentes versiones. Los puedes encontrar fritos o frescos. Personalmente me gustaban más los fritos porque la textura del papel de arroz fresca me resultaba muy extraña

rollitos vietnamitas gastronomía

Hot pot, estofado vietnamita

Se trata de un caldo caliente al que se le va añadiendo al gusto fideos de arroz e ingredientes varios. En los restaurantes normalmente lo sirven por partes, por un lado el caldo y en medio ponen los ingredientes para compartir entre las personas que van a tomar el estofado. Seguramente si estás visitando alguna de las regiones más frías como Sapa te resultará exquisito.

hot po comer en Vietnam

Tortillas vietnamitas

Para aquellos que les cueste adaptarse a la gastronomía de países tan distintos a los occidentales siempre puedes pedir una tortilla vietnamita. Los sabores son suaves y más familiares por el pasado colonial de Vietnam.

tortilla en vietnam con relleno

Refréscate con una cerveza

Bien fresquita y se agradece con el calor que hace en algunas regiones de Vietnam. Es la cerveza más barata de Asia y la hacen ellos mismos, además la suelen servir con cacahuetes.

cerveza vietnam

By | 2016-12-31T10:58:50+00:00 diciembre 17th, 2016|Categories: Gastronomía, Vietnam|Tags: , , , , |0 Comments

About the Author:

Deja un comentario