Chiang Rai y Mae Salong

//Chiang Rai y Mae Salong

Chiang Rai y Mae Salong

¡Nuestra última parada antes de cruzar la frontera con Laos!

Llegamos a Chiang Rai después de unas horas de viaje en autobús desde Chiang Mai. Chiang Rai es una pequeña ciudad al norte de Tailandia y si quieres cruzar la frontera con Laos por el norte es muy probable que acabes haciendo una parada en esta ciudad. Es un sitio bastante tranquilo que se ve en pocos días. Estuvimos tres noches en Chiang Rai, descansando, visitando la ciudad y los alrededores. La ciudad en sí no nos pareció que ofrecía muchas cosas (aparte del templo blanco). Cuando llegamos nos dirigimos caminando hasta la zona donde se encuentran las guest houses, nos costó mucho encontrar la calle y estuvimos bastante tiempo dando vueltas pero al final dimos con ella. En estos tres días visitamos la ciudad, Wat Rong Khun (el templo blanco) y alquilamos una moto para conocer los alrededores y Mae Salong, además ¡experimentamos el primer terremoto en nuestras vidas! Estábamos bastante cerca del epicentro y el terremoto fue de 6.9, afortunadamente no pasó nada, sólo el susto que nos llevamos al ver que todo se movía.

¿Qué hacer en Chiang Rai?

  • Visitar el templo blanco o también llamado Wat Rong Khun. Es una visita obligatoria si estás por la zona. Verás muchos templos en el Sudeste Asiático pero ninguno como éste. Personalmente me impresionó mucho.El templo se comenzó a construir en 1997 y aunque todavía está inacabado, la visita no te dejará indiferente y descubrirás que no todos los templos budistas son iguales. El color blanco del templo representa la pureza de Buda y para llegar a la sala principal del templo hay que cruzar un puente rodeado de estatuas que simbolizan el sufrimiento. Según el creador del templo Chalermchai Kositpipat “para llegar al cielo primero hay que pasar por el sufrimiento”

White Temple Chiang RaiWhite temple

Para llegar al templo blanco alquilamos una moto ya que se encuentra a 15 km al sur de Chiang Rai

  • Dar una vuelta por el mercadillo nocturno que se celebra todos los días. Además puedes aprovechar para cenar allí, hay un montón de puestos de comida al lado del mercadillo a muy buen precio.
  • Visitar la casa negra
  • Conocer los alrededores. Alquilamos una moto y nos fuimos hasta Mae Salong, un pueblo rodeado de plantaciones de té.

Mae Salong

  • Visitar el monte Doi Mae Salong y el Phra Chedi Boromathat, se encuentra a medio camino entre Chiang Rai y Mae Salong

Around Chiang Rai

Alojamiento

Nos alojamos en Baan Bua Guest House por 300THB la noche. La ubicación era muy buena, se podía ir a todos lados andando y el sitio era muy agradable.

¿Cómo llegar a Chiang Rai desde Chiang Mai?

Puedes elegir entre autobús, minivan o alquilar tu propio vehículo. Nosotros cogimos el autobús y el viaje fue muy cómodo.El trayecto dura unas 3 horas y media.

By | 2017-01-01T18:28:32+00:00 julio 25th, 2016|Categories: Tailandia|Tags: , , , , , |3 Comments

About the Author:

Deja un comentario