Buon Ma Thout, recorriendo la ruta no turística

//Buon Ma Thout, recorriendo la ruta no turística

Buon Ma Thout, recorriendo la ruta no turística

Buon Ma Thout es uno de esos sitios que más nos sorprendió. Puede que fuera en parte porque no esperábamos nada de este lugar. Cuando viajas a un país tan turístico como Vietnam, tienes mucha de información de los lugares más emblemáticos. Ves cientos de fotos y te imaginas como será Hanoi, Halong o Sapa. Sien embargo, cuando te adentras en la Vietnam más profunda y llegas a un destino en el que no hay más turistas que tú, es cuando saboreas la esencia del país. De repente encuentras sitios que nunca esperas que estuvieran allí. Conoces otra cara del país.

Llegar a este tipo de sitios no es siempre fácil. Se necesita tiempo y paciencia por eso la mayoría de los turistas que vienen a pasar unas semanas de vacaciones pasan de largo hacia otros destinos más demandados. Si tienes tiempo siempre es interesante adentrarse en la parte desconocida del país, te gustará o no pero descubres otro mundo puede que más real que el que ves a lo largo de la ruta marcada.

Nunca entró en nuestros planes iniciales ir hasta Buon Ma Thout, ni siquiera habíamos oído de la existencia de este sitios hasta que conocimos a una chica en Laos que iba a trabajar allí como profesora de inglés. Entonces decidimos salirnos del camino marcada para visitarla.

Llegar hasta allí no fue fácil. La mayoría de los turistas viajan en los autobuses turísticos debido a su comodidad pero para llegar allí teníamos que coger el público. Enterarnos de la hora a la que salía en autobús era todo un logro. La chica de la taquilla no hablaba mucho inglés y debía de estar pensando: ¿a estos que se les ha perdido por allí? En total nos dijo tres horas diferentes que cambiaban cada 5 minutos. Tuvimos que esperar unas dos o tres horas hasta que por fin salió el autobús.

El autobús era como los de Camboya y después de una horas llegamos a nuestro destino. Las primeras impresiones que tuvimos del sitio no eran muy positivas, ¿qué hacemos aquí?. La ciudad de Buon Ma Thout no tiene nada en especial y hasta algo tan sencillo en otros sitios como encontrar alojamiento barato nos llevó su tiempo. Al final encontramos una habitación decorada de una particular manera con ¡flores verdes y luces verdes!

Al día siguiente alquilamos una moto, la mejor que nunca nos han dejado en Asia (se notaba que el dueño no estaba acostumbrado a alquilar motos a turistas) y fuimos a explorar los alrededores hasta llegar a un lago.

(Haz clic para ampliar las imágenes)

Pero decidimos seguir más allá y adentrarnos en los pequeños pueblecitos de la zona. La experiencia fue increíble y llegar hasta allí mereció la pena.

(Haz clic para ampliar las imágenes)

Y es que en los sitios que menos esperas de ellos, son en ocasiones los que más te sorprenden.

Buon Ma Thout atardecerBuon Ma Thout paisaje

By | 2017-01-02T11:45:39+00:00 octubre 2nd, 2016|Categories: Vietnam|Tags: , , , , , |3 Comments

About the Author:

Deja un comentario