Bolaven Plateau en moto

//Bolaven Plateau en moto

Bolaven Plateau en moto

Tras horas de viaje en un autobús con camas llegamos a Pakse con la idea de alquilar una moto para recorrer la vuelta de la meseta del Bolaven Plateau visitando alguna que otra cascada. Pakse es una cuidad que no tiene nada en especial pero es el inicio de la ruta del Bolaven Plateau.

Llegamos a Pakse por la mañana, estábamos durmiendo cuando nos despertamos repentinamente por los conductores de tuktuks que esperaban ansiosos la llegada del autobús turístico. Nos puso de tan mal humor que nos despertaran de esa manera que decidimos pasar de los tuktuks y andar hasta el centro. Nos llevó un tiempo encontrar la zona en la que se encuentran los alojamientos para los turistas.

Decidimos alquilar una moto durante dos días ya que al viajar en pleno verano la mayoría de las cascadas están secas o arrastran muy poca agua. Se pueden hacer dos recorridos uno más pequeño que es el que elegimos y la vuelta grande que requiere más de dos días.

bolaven-loop

El primer día recorrimos unos 85 km hasta llegar a Tad Lo donde pasaríamos la noche. El camino estaba en buen estado y se pueden visitar varias cascadas antes de llegar a Tad Lo. Decidimos no ir a las cascadas ya que era el final de la estación seca y éstas no son tan espectaculares como en otros momentos del año, además te cobran por cada cascada que quieres visitar. Llegamos a Tad Lo sin dificultades por caminos de tierra, es un pequeño pueblo con una cascada a la entrada. Encontramos rápidamente alojamiento, éramos los únicos turistas por allí. La zona tiene su encanto aunque con el calor que hacía se nos hacía un poco difícil disfrutar de la zona.

BOLAVEN PLATEAU 2

BOLAVEN PLATEAU

El segundo día realizamos la otra parte del recorrido para completar la vuelta. El camino era bastante similar al del día anterior aunque más largo. Conducimos por caminos de tierra en su mayoría hasta llegar a Pakse.

explorando BOLAVEN PLATEAU

Se podría decir que es un recorrido bonito para hacer con la moto, mejor si no es Mayo ya que el calor se siente. El problema que encontramos es que después de haber visitado el norte de Laos esta zona no era tan espectacular.

Info útil

Alojamiento

– Pakse

La verdad es que no sabíamos muy bien donde alojarnos en Pakse, tardamos bastante en encontrar alojamiento porque empezamos a andar por una de las calles principales pensando encontrar algo a un precio razonable y todos los sitios económicos estaban en calles pequeñas cercanas a la principal. Los primeros sitios que encontramos tenían muy buena pinta pero un precio demasiado elevado. Andamos un montón dando vueltas hasta que por fin encontramos algo. Nos alojamos en Sabaidy 2 Guesthouse por 60.000 kips la noche.

– Tad Lo

Nos alojamos en una Guest House en frente del lago.

¿Cómo llegar?

– Desde Vang Vieng: cogimos el VIP Bus con camas. Estuvimos todo el día en el autobús ya que los trayectos en Laos son muy largos por el estado de las carreteras. Fue el autobús más cómodo que utilizamos y pudimos dormir sin problemas. Este autobús va primero a Vientiane y luego continua hasta Pakse. El precio del billete desde Vang Vieng fue 180.000 kips por persona.

Alquiler de moto

Precio: 60.000 kips por día

By | 2017-01-02T10:30:38+00:00 agosto 12th, 2016|Categories: Laos|Tags: , , |2 Comments

About the Author:

Deja un comentario