Ban Lung, bañándonos en un lago volcánico

//Ban Lung, bañándonos en un lago volcánico

Ban Lung, bañándonos en un lago volcánico

Hasta Ban Lung nos fuimos para conocer el lago volcánico, Yak Loum, un sitio sagrado para los camboyanos y así esquivamos a todos los turistas que una vez cruzar la frontera con Laos se dirigen hacia Phnom Pehn o Siem Reap.

Bang Lung se encuentra en la provincia de Ratanakiri uno de los lugares donde menos turistas nos encontramos debido a lo alejado que está de Angkor Wat u otros destinos más conocidos. Esto lo convierte en un lugar especial ya que puedes conocer otra cara de Camboya más auténtica.

maxresdefault1

Ban Lung es la base para realizar trekkings por los alrededores y conocer las diferentes cascadas de la provincia aunque en temporada seca podrían no tener mucha agua. Como llegamos a Camboya al final de la temporada seca decidimos que solo íbamos a visitar el lago volcánico.

Yak Loum, nombre del lago, está a 10 km de Ban Lung. Es un destino muy popular entre los camboyanos y el cráter volcánico tiene unos 4.000 años de antigüedad. El lago está rodeado de árboles, es muy profundo y el agua está muy limpia.

Fuimos hasta el lago andando, nos lo tomamos como una pequeña excursión de 10 kilómetros. Cuando llegamos al lago había muchos camboyanos disfrutando del lago y pasando la tarde de domingo. Andamos un poco por los alrededores del lago y al ver tanta gente bañándose me entraron ganas de tirarme al lago. Da un poco de impresión puesto que es muy profundo y por tanto el agua es muy oscura.

Bang Lung Lago (2)Ban Lung lago

Info útil

Alojamiento en Ban Lung

Nos alojamos en una Guest House que se encontraba cerca del lago de Ban Lung por 6$ la noche. Había bastantes hoteles en esa zona así que nos costó un poco encontrar una guest house. El sitio donde nos alojamos era enorme a pesar de estar prácticamente vacío.

¿Cómo llegar?

Desde Stung Treng salen autobuses por la mañana. Pagamos 5$ dólares cada uno.

 

By | 2017-01-02T11:06:35+00:00 agosto 18th, 2016|Categories: Información útil|Tags: , |3 Comments

About the Author:

Deja un comentario