Ayutthaya, antiguo reino de Siam

//Ayutthaya, antiguo reino de Siam

Ayutthaya, antiguo reino de Siam

Si llegas hasta aquí tu intención es clara: visitar la zona arqueológica de Ayutthaya, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se encuentra a tan sólo 80 km al norte de Bangkok. El sitio es muy grande así que hazte con un mapa para planear aquello que quieres ver. Algunos son  templos son gratuitos y otros tienes que pagar 50 THB. Para visitarlo lo mejor es alquilar una bicicleta. Pagamos 40 THB al día por cada bici. También puedes coger un tuk-tuk.

Antes de vivitar Ayutthaya trata de conocer un poco la historia de la Capital del Reino de Siam para poder disfrutar de tu visita.  El Reino de Ayutthaya gozó de gran esplendor y se mantuvo como capital durante 4 siglos hasta que en 1767 fue invadido por los birmanos que saquearon la ciudad hasta convertirla en ruinas.

No hay mucho más que hacer por aquí. El recinto histórico de Ayutthaya junto con el recinto histórico de Sukhotai son los más importantes del país. A nosotros nos gustó más Sukhothai, pero es una opinión muy personal. En Ayutthaya pasamos mucho calor y lo encontramos un poco abandonado a nuestro parecer. Lo mejor es visitar los dos sitios y así puedes opinar por ti mismo. Si no tienes tiempo de visitar los dos sitios y no contemplas el norte de Tailandia en tu ruta, a

¿Cómo llegar a Ayutthaya?

  • Desde Bangkok: la opción más práctica y barata es el tren unos 15THB. Los trenes salen desde la estación de Hua Lamphong con bastante frecuencia. El recorrido es de 2 horas. Una vez llegas a la estación, deberás cruzar el río (4THB)
  • Desde Kanchanaburi (nuestro recorrido): autobús de Kanchanaburi a Suphanburi desde la estación de autobuses de Kanchanaburi. El recorrido es de unas 2 horas. En la estación de Suphanburi pregunta por Ayutthaya y os indicaran qué trasporte tienes que coger.

Alojamiento

Estábamos tan cansados cuando llegamos a Ayutthaya (el trayecto desde Kanchanaburi se hace un poco pesado) que nos alojamos en uno de los primeros sitios que encontramos: Tony’s place, experimentando la sensación de ser “flashpacker” (mochilero con mayor presupuesto) por una noche. No alojamos en la habitaciones más baratas de este sitio y lo mejor es que ¡había piscina!. Con el calor tan sofocante que hace durante Abril en Tailandia fue como estar en el paraíso. El precio de la habitación fue 350THB

By | 2017-01-02T10:42:22+00:00 julio 20th, 2016|Categories: Tailandia|Tags: , , , , |3 Comments

About the Author:

Deja un comentario