10 cosas que hacer en Beijing

//10 cosas que hacer en Beijing

10 cosas que hacer en Beijing

El final de nuestra ruta por China estaba llegando a su fin. Nos quedaban cuatro días para conocer Beijing, ciudad de inmensas magnitudes que ponía punto y aparte a esta aventura por China que no resultó ser del todo como nos lo habíamos imaginado. Después de conocer Kashgar, Beijing no era plato de nuestro gusto. Si algo positivo me llevo de China es esa región al oeste que tan poco tiene que ver con el resto del país. Intentamos conocer Beijing sin caer en todas aquellas cosas que tan poco nos gustaban del país pero no nos fue fácil. Beijing es enorme en todos los sentidos y me faltó algo para sentirme a gusto en la ciudad.

beijin centro

Los cuatro días restantes nos los tomamos con calma, paseamos tranquilamente por el centro de la ciudad, visitamos los sitios más emblemáticos y esperábamos con entusiasmo nuestra siguiente parad: Nepal.

¿Qué hacer en Beijing?

A pesar de nuestra opinión sobre el país procuramos conocer la capital y aprovechar esos últimos cuatro días para visitar los iconos de la ciudad y poder tener nuestra propia opinión al respecto. Si algo nos dimos cuenta en este país es que las sensaciones que despierta en los viajeros y turistas son de lo más variado y lo mejor que uno puede hacer recorrer los diferentes rincones para que cada uno pueda formarse su propia opinión. Cuatro días dan para mucho y estas son algunas ideas de qué hacer en Beijing.

1- La ciudad prohibida

Posiblemente es el monumento más icónico de la capital y una visita obligada para todos aquellos que visitan la ciudad. Es el complejo palaciego más grande del mundo. Nos dejó un sabor un poco agridulce, esperábamos otra cosa. Los interiores dejan mucho que desear comparado con los exteriores. A pesar de ello siempre es interesante visitar sitios tan históricos.

beijing ciudad prohibida

2- El Templo del cielo y pasear por el parque

Famoso por su forma circular, el templo del cielo fue utilizado en la antigüedad para rogar por las cosechas. Después de visitar el templo es agradable dar un paseo por el parque y ver costumbres del país y como sus habitantes disfrutan de los espacios verdes.

3- Arte en el distrito 789

Los amantes del arte moderno disfrutarán en este espacio de la ciudad. El distrito está lleno de galerías y arte callejero. La verdad es que esta parte de la ciudad me llamó la atención y supone conocer algo totalmente diferente al conjunto de monumentos más conocidos.

4- El palacio de verano

Antigua residencia imperial rodeada de árboles y a orillas del lago Kunming

5- Excursiones desde Beijing. La muralla China

Lo más típico de la ciudad es ir a visitar la muralla China que se encuentra a unos 80 kilómetros de distancia (el tramo más cercano). Hay millones de excursiones preparadas para llegar hasta allí y además se oferta la visita de diferentes partes de la muralla. Es conveniente informarse bien de los diferentes tramos que se pueden visitar para elegir aquel que más te puede gustar ya que algunos tramos están más abarrotados que otros. Nosotros visitamos la muralla china en la ciudad de Jiayuguan así que no nos apetecía hacer la visita desde Beijing.

6- Perderse en los Hutongs

Es lo que queda de la antigua ciudad.

7- Ponerte hasta arriba de dumplings

Si algo me gustó de la gastronomía china fueron los dumplings, sencillamente deliciosos.

8- Templo de los Lamas

El edificio budista más importante de la ciudad.

9-  Plaza Tian’anmen

Visita obligada aunque no quieras si vas a visitar la ciudad probibida. Ejemplo claro de que el país es una dictadura.

10- Mercado de la seda

Para aquellos que les gusten las compras aquí encontrarán muchas gangas.

By | 2017-03-12T08:21:35+00:00 marzo 9th, 2017|Categories: China|Tags: , , , , , , |5 Comments

About the Author:

5 Comments

  1. Eleazar 9 marzo, 2017 at 19:47 - Reply

    Gracias por toda la información, sin duda muy útil 🙂
    Las fotos son muy bonitas también.
    Un saludo, gracias por compartir!

    • admin 12 marzo, 2017 at 8:22 - Reply

      Muchas gracias!!

  2. viajarportransilvania 4 junio, 2017 at 16:06 - Reply

    Me encanta vuestro blog y este post aporta muchísima información y me está siendo muy útil.

    • admin 25 junio, 2017 at 15:21 - Reply

      Muchas gracias!! Me alegro de que te sea útil. Últimamente no he podido escribir mucho pero dentro de poco me pongo de nuevo 🙂

  3. Carlos 7 julio, 2017 at 11:16 - Reply

    Las cuatro mujeres que salen haciendo espada de TaiChi en vuestra foto son amigas mias y una de ellas (con pantalón morado) es la mujer de mi profesor, se llama Gao RuiFeng. Si teneis mas fotos de ellas agradeceria me las mandaseis a ctaijiquan@gmail.com para enviarselas, les gustará.
    Si quereis ver mas fotos de taichi mias de estos ultimos 9 años en Beijing podeis verlas en mi pagina http://www.taichiymas.es/carlos.html

Deja un comentario